Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
May 16, 2018
5 of 5 users found this review helpful
Esta divertida película nos narra las desventuras de un hombre que se aburre en casa y decide conocer la bulliciosa vida nocturna del Berlín de los primeros años veinte. La proyección, en el techo de su habitación, de las sombras de un caballero (con paraguas) y una señorita a la que aborda en la calle, le llevan a mirar por la ventana y a decidirse a salir en busca de aventuras (con paraguas, por supuesto, aunque nadie más lo lleve y no caiga una sola gota de agua en toda la película). La curiosidad unida a un cierto temor del infeliz protagonista es descrita de manera brillante, especialmente cuando el rostro de una prostituta se transforma en una calavera. No tarda nuestro héroe en sucumbir a los encantos de otra joven y sus desgracias van in crescendo.

La película se recrea filmando la caótica circulación berlinesa. En una escena muy notable, la cámara se coloca a la altura de un niño rodeado de vehículos que pasan a toda velocidad. Hay elementos expresionistas, como la importancia de las sombras de los personajes, lo esquemático del decorado de la ciudad al fondo en la escena del banco o la retorcida posición de los brazos en el enfrentamiento entre el protagonista y el ciego, pero tampoco se puede considerar un film totalmente expresionista.
Caligari58
Did you find this review interesting and/or helpful?