Click here to copy URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Kingo rating:
1
Sci-Fi. Fantasy. Action. Comedy. Adventure This live-action version of the popular Japanese animated series Dragon Ball. A villainous king known as Emperor Horn has stolen the mystical power of the "Dragon Pearls" in an attempt to possess them all and rule the world! When all but one of the pearls has been stolen, the former rag-tag group of guardian heroes (led by Goku) of the mysterious magic jewels decides to band together and take some big action! Led by a pig-headed wizard ... [+]
Language of the review:
  • es
August 25, 2008
21 of 28 users found this review helpful
Dos años son los que he tardado en reunir fuerzas para ver esta cosa, y ya le puedo dar buen uso al DVD: posavasos, y sin dudarlo.

La estética es bochornosa, con peinados estilo Duran Duran, trajecitos de plástico multicolores, y las caracterizaciones llegan al punto de la penita máxima en casos como el de Púer (aquella especie de gato volador) que aquí es una simple cacatúa; el de Oolong, originalmente un cerdito, aqui un zagal obeso con pelao cacerola, pantalones cortos ceñidos sostenidos por tirantes, y gafas de sol estilo Roy Orbison; el maestro Tortuga es un chaval de veinte años con calva de goma y amplia variedad de bailecitos vergonzantes, Bulma es morena y sin un solo gramo de teta, y Pilaf viste como un telonero de los Loco Mia, pero con jeta de murciélago azul, y asombrosas pérdidas de aceite.

Los efectos especiales no tienen absolutamente nada de especial, el cartón piedra y el porexpam son los dueños absolutos del cotarro, las cromas alcanzan límites de casposidad imposibles de superar, y todo invita al vómito y a una visita al juzgado de guardia. Cualquier episodio de los Power Rangers tiene infinitamente más calidad técnica y artística.

A quien le gustase la serie original, que rehuya verla. Aunque haya de matar para ello. Ningún jurado le condenará si presenta el DVD como prueba exculpatoria. Es más: si un juez ve una casi-peli, en la que un tipo que representa un yayo le pide a una cría de catorce años que le enseñe las tetas, de inmediato tendremos al Garzón fletando un vuelo urgente destino Taiwan.

Una absoluta verguenza, carente por completo de decoro, buen gusto, decencia, interés, ni geometría. Una de las pelis más malas que he visto en mi vida, y como ya soy viejuno eso es mucho decir.
Kingo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow