Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
10
Comedy Benjy Stone is the junior writer on the top rated variety/comedy show, in the mid 50s (the early years). Its a new medium and the rules were not fully established. Alan Swann, an Erol Flynn type actor with a drinking problem is to be that weeks guest star. When King Kaiser, the headliner wants to throw Swann off the show, Benjy makes a pitch to save his childhood hero, and is made Swann's babysitter. On top of this, a union boss doesn't ... [+]
Language of the review:
  • es
June 17, 2012
8 of 8 users found this review helpful
"Mi año favorito" supuso una bocanada de aire fresco en la comedia americana de los 80. Producida por Mel Brooks, se basaba en una anécdota real que el vivió de joven: hacer de niñera de un Errol Flynn en decadencia que debía hacer una intervención en un programa en directo de TV.

La película es un sentido homenaje a la TV de los años 50, su manera de hacer comedias televisívas en directo, no existia el videotape, con público de verdad. El guión es magnífico, así como sus personajes y la evolución de los mismos.

Un joven Mark Linn-Baker, antes de "Primos lejanos", debe acompañar y sufrir a un fantástico Peter O'Toole, nominado al oscar, como "Alan Swan" un émulo de Errol Flynn. Ambos actores compartieron muchas cosas, nacionalidad, aficción al alcohol, mujeríos, y a fé que logra uno de los mejores papeles de su filmografía, de hecho, hay una leyenda urbana que dice que rodó las escenas igual de "entonado" que el personaje al que interpretaba. El pobre Linn-Baker las pasa canutas para lograr que Alan Swann haga su presencia en el estudio, en una noche loca, en la que descubrimos las grandezas y las miserias de un alcoholizado actor que fue un grande y que está en decadencia física, familiar y moral.

Sin embargo, al final, un héroe siempre es un héroe, como descubrirán público, actores, unos malvados mafiosos y un entregado Linn-Baker al que fue su ídolo y lo será por siempre jamás: Alan Swan-Errol Flynn-Peter O'Toole.

En el apartado técnico, este filme permitió descubrir la que parecía una prometedora carrera en la dirección de Richard Benjamin, actor secundario. Quizás se contagió del genio de O'Toole y la calidad del guión, pero, desgraciadamente, esta película fue su canto de cisne. ¡pero que bello canto, que bella película!
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow