Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
3
TV Series. Action. Sci-Fi TV Series (2018-Present Day). Jefferson Pierce has made his choice. He hung up the suit and his secret identity years ago, but with a daughter hell-bent on justice and a star student being recruited by a local gang, he'll be pulled back into the fight as the wanted vigilante and DC legend: Black Lightning.
Language of the review:
  • es
February 3, 2018
26 of 36 users found this review helpful
Aunque superhéroes negros protagonistas han sido minoría, también es cierto que ha habido filmes y series que los han contemplado, desde la aborrecible "Steel" hasta la magnífica trilogía de "Blade"; en cuanto a series, la irrupción de Marvel ha permitido la incorporación de "Luke Cage" como serie de TV, y este año con "Black Panther", un superhéroe negro volverá a encabezar las taquillas.

En este maremágnum afroamericano, la productora de las series televisivas de DC han lanzado su propio "Luke Cage", un superhéroe muy secundario, "Black Lightning", perfecto para manipular y deformar sin enervar a los fans comiqueros. Sin embargo su planteamiento se alinea más con los films de Blaxploitation de los 70, el cine afroamericano para afroamericanos, el de Cleopatra Jones o de Shaft, el del orgullo negro, donde sólo hay actores negros, música afroamericana e historias propias de dicha minoría; así la ciudad de "Black Lightning" es muy afroamericana, con delincuentes negros y negros acomodados, discotecas y colegios para afroamericanos, sin trato con la minoría blanca u oriental. Apenas aparece algún actor blanco, como el amigo sastre, pero en general aparecen encarnando a policías racistas, al menos en el episodio piloto. Incluso el malo es un afroamericano albino.

La historia es ciertamente decepcionante, sosa y previsible. El protagonista no tiene carisma y su historia personal no interesa a nadie. Es todo demasiado tópico y manido. En estas producciones de DC siempre hablan de "salvar la ciudad" o "la ciudad te necesita", lo cual ya aburre. ¿No tienen otra motivación?

El resultado, al menos en el episodio piloto, es decepcionante, con un aspecto demasiado obsoleto y una historia mil veces vista. Tiene mucho que mejorar.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow