Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
9
Sci-Fi When the newly-christened starship Enterprise's shakedown cruise goes poorly, Captain Kirk and crew put it into Spacedock for repairs. But an urgent mission interrupts their Earth-bound shore leave. A renegade Vulcan named Sybok has taken several ambassadors hostage on the planet Nimbus III, an event which also attracts the attention of a Klingon captain who wants to make a name for himself. Sybok's ragtag army captures the Enterprise ... [+]
Language of the review:
  • es
March 1, 2012
10 of 13 users found this review helpful
Star Trek V suscita un debate en "Big bang Theory" ¿es esta la más mala de todas las de la serie, es el nivel que se emplea como referencia para una película mala, el cero absoluto? Para mí, esa crítica fácil no es justa. La película resulta aceptable.

Star Trek V era la ilusión de William Shatner, que además de dirigirla, propuso su historia, ya que el ha hecho pinitos como escritor de ciencia ficción. Su historia era má compleja, pero fue lobotomizada. Obviamente tiene pegas, como todas las de Star Trek, que dejan un regusto amargo en la boca, de no llegar a la serie de TV original. Sin embargo, hace una definicion de la realación entre Spock-kirk-McCoy de las mas cercanas a la mencionada serie, su campamento en El Capitán es de los momentos mejores en la película.

Pero Shatner quería "epatar" así que se inventa historias familiares nuevas de Spock y McCoy, algo que nadie se atrevió. También les da protagonismo al resto de la tripulación.

La película se deja ver, aunque ya esté muy socorrida la excusa de que siempre están reparando la Enterprise para no tener toda la tripulación. Es una historia entretenida y que te mantiene expectante de lo que va a ocurrir, recordando más a una película de Simbad por las aventuras en un trayecto incierto. Y esto es el espíritu Star Trek, un viaje a la búsqueda de lo desconocido, a donde el hombre no ha llegado antes, a la Última Frontera.

P.D. tengo el honor de ser de los pocos españoles que la vió en un cine español, pues aquí no se estrenó. La vi en el fenecido Imagfic de Madrid. Y la sala estaba llena.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow