Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
6
Sci-Fi. Fantasy Spoiler warning: Plot and/or ending details follow: Six brave astronomers plan a voyage from Earth to the Moon. They build a space capsule in the shape of a bullet and a huge cannon to shoot it into space. The astronomers embark and their capsule is fired from the cannon with the help of a bevy of beautiful women (played by chorus girls of the Folies Bergères). The Man in the Moon watches the capsule as it approaches, and it hits him in ... [+]
Language of the review:
  • es
January 22, 2019
4 of 4 users found this review helpful
Los inicios del cine fueron muy lúdicos. Su presentación en ferias indicaba que el concepto que se tenía del mismo era de entretenimiento y fantasía. Algo que no fuese sesudo. Una atracción de ferias más, que pugnaba por ser la principal. Y con un cierto contenido lúbrico.

Esta adaptación de las novelas de Verne y Wells sobre viajes a la luna, es un catálogo de elementos de fantasía y un derroche de imaginación, llena de trucos de escenario, notables efectos especiales, si consideramos que eran pioneros junto a De Chomón. Hay imágenes icónicas para la cultura occidental, como es la cara de la luna. Pero también es un espectáculo de varietés, con chicas ligeritas de ropa para la época en un buen número de las escenas de la película, desde la reunión de astrónomos, a el despegue, una especie de "mama chichos" pretéritas. Entonces no era el séptimo arte. ¡Hay que ver donde ha llegado!
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow