Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
6
Sci-Fi. Thriller Set in a Chicago neighborhood nearly a decade after an occupation by an extra-terrestrial force, Captive State explores the lives on both sides of the conflict - the collaborators and dissidents. Ten years ago, they took our planet. Today, we take it back. From the director of "Rise of the Planet of the Apes."

In theaters March 2019.
Language of the review:
  • es
May 30, 2020
39 of 45 users found this review helpful
No es un filme fácil. No es un blockbuster. No es V. No hay fantasía. No esperen ver a un macho-alfa tipo Bruce Willis enfrentándose a los alienígenas a pecho descubierto, con música épica y cientos de marines apoyándoles. La película describe, de manera sobria, las actividades de los resistentes y la difícil vida de una sociedad invadida. Son alienígenas, pero podrían ser nazis en Varsovia. Frente a ellos, unos resistentes cuyas actividades podrían considerarse terroristas, por una sociedad sumisa. Para su relato, la película se centra en la vida de dos hermanos, supervivientes de la llegada de los alienígenas, como medio para introducirnos en la distopía relatada. La guerra es con los humanos que colaboran, los kapos de los campos de concentración, en una sociedad que ha aceptado la conquista a cambio de una vida sin sobresaltos, como en cualquier dictadura totalitaria. La gente sigue teniendo sus trabajos, eligen a su presidente, y no ven a los alienígenas, que prefieren a sus intermediarios humanos. Hay cambios cada vez menos sutiles, en el himno, en los derechos civiles, estás controlado por un marcador, existe una oligarquía humana subordinada a otra alienígena. Pero si no haces nada, nada te pasará, pero ¡ay como se te ocurra cuestionar este sistema de sociedad!.

La estructura del filme es quizás demasiado compleja y su principal enemigo. Introducen tantos personajes que tardas cerca de una hora en ver lo que se está cocinando. Casi mejor, porque es guión es tremendamente previsible. Una vez iniciados los sucesos, el filme se ve con gusto, como un buen thriller de espionaje y acciones de la resistencia de la WWII. En el apartado actoral, brilla Goodman, aunque es un film coral, donde no hay claros protagonistas.

Tampoco busquen un filme de efectos especiales, que los hay, pero no son importantes. Lo importante es lo que trasciende como mensaje del filme: si piensas que no vives en una democracia, sino en una oligarquía cuyos miembros desconoces pero que deciden el futuro de todos, no debes acomodarte. ¿Una crítica velada al sistema político y la sociedad estadounidense?
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow