Click here to copy URL
Spain Spain · Aquí al lado
Cornapecha rating:
Drama Youth is the story of Fred Ballinger (Michael Caine), a great orchestra conductor on holiday in a hotel in the Alps with his daughter Lena and friend, Mick, a director who is finding his latest film difficult to wrap up. Fred gave up on his music career years ago, but someone is determined for him to conduct again. From London, a Queen Elizabeth II emissary arrives, asking him to head an orchestra at Buckingham Palace for Prince Philip’s birthday. [+]
Language of the review:
  • es
December 12, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Youth es absurda, pedante, grandilocuente y deslavazada. Sorrentino se pierde en vacuidades, presuntas reflexiones vitales y grotescos bailes de planos, personajes e idas de olla.

Y sin embargo, Youth es a su vez un imán, un torrente de imágenes, de músicas, de miradas cargadas de sentimientos. Es imposible despegarse de la narración, por más que esta no nos cuente nada, de esas imágenes de fondo de pantalla incrustadas sin pudor, de esos conflictos existenciales tan italianos trufados de vez en cuando con alguna teta al aire.

Tal vez sean Caine y Keitel, que ya están en un nivel tan por encima de este mundo que harían de un anuncio de lavadoras una obra de arte. Tal vez sean Weisz y Dano, actores como la copa de un pino que no acaban de acertar en la elección de sus papeles.

O la música, o ese juego de metarrealidad que mezcla a Stravinski con Paloma Faith. No lo sé.

Pero a mi, que tengo la profundidad emocional de un pepinillo y el cine de autor me duerme, esta película me ha encantado...
Cornapecha
Did you find this review interesting and/or helpful?