Click here to copy URL
Juan Carlos Abril rating:
Drama. Romance Mae Doyle (Barbara Stanwyck) returns to the safe haven of her hometown, a small fishing community in Monterey, California. Upon her arrival, she is befriended by young woman (Marilyn Monroe) working in the canneries. Mae also finds a friend in a kindhearted fisherman (Paul Doulgas) whom she quickly marries. But before too long Mae has thrown herself into a tumultuous affair with another man (Robert Ryan).
Language of the review:
  • es
September 28, 2022
7 of 9 users found this review helpful
Fritz Lang, del que soy fervoroso devoto, no tiene muchas películas como esta. El papel de Barbara Stanwyck es uno de los mejores papeles femeninos que he visto. Realmente complejo, realmente importante para la época,1952, y realmente interesante. Ella está magistral, y es que se trata de uno de los papeles femeninos mejores, por todo lo que aporta al imaginario colectivo, y lo que se estaba cociendo en EE. UU., en Occidente, a inicios de los años 50. Tanto por lo que hace como por lo que no, tanto por lo que quiere como por lo que se reprime. Haría falta un comentario amplio de los secundarios, pero es que el protagonismo de Stanwyck va adquiriendo relevancia a media que la película avanza. Los últimos cuarenta minutos nos llevan a un crescendo que realmente atrapa al espectador. En ese sentido, el tempo de la película, que va ganando interés a media que esta va sucediendo, es inmejorable. Pocas películas pueden presumir de eso, porque muchas ya se sabe de qué va a ir la cosa. Sin embargo, en esta no. Así que un 10. Estoy muy impresionado por esta película, y la recomiendo vivamente. Se trata de un debate muy profundo, el del papel de la mujer en la sociedad contemporánea. Y está tratado con maestría.
Juan Carlos Abril
Did you find this review interesting and/or helpful?