Click here to copy URL
Spain Spain · IvoDelgado.com
Criticoenserio rating:
Comedy Flamboyant Austrian fashionista Brüno (Borat's Sacha Baron Cohen) takes his show to America. After being thrown out of the fashion world and sacked from his TV show Funkyzeit, Austrian media sensation Brüno goes to Los Angeles to reinvent himself and become a big, gay star...

USA Release Date: 10 July 2009
Language of the review:
  • es
January 18, 2010
2 of 3 users found this review helpful
He de reconocer que Borat me sorprendió mucho. A lo mejor demasiado.
Esperaba algo con poco gusto, y sin embargo encontré en ese falso documental una crítica subyacente cargada de acidez y humor crítico con momentos brillantes y situaciones hilarantes.

Borat puso en tela de juicio la doble moral americana y cargo de sorna y guasa una comedia que en principio pintaba muy mal. Expectativas nulas, resultados sorprendentes.

Con el mismo estilo Sacha Baron Cohen vuelve a la carga con Brüno. Utilizando el estilo de unir ficción y documental intenta levantar los tabúes de la moda, las listas in and out y la homosexualidad. Incluso pica con el conflicto Palestino.

El problema es que la cosa no termina de funcionar tan bien como lo hizo con Borat. A lo mejor es que ya no nos pilla de sorpresa y queremos reírnos más, criticar el doble y pasarlo bomba.

El resultado final es una comedia que funciona a trompicones, con momentos buenos, algunos brillantes y mucho olvidable en medio. Juega las mismas cartas de Borat, pero ya no nos sorprende la partida y mucho del relleno de la cinta termina siendo únicamente eso, relleno forzado.

Los personajes no terminan de ser creíbles y a pesar de la originalidad y el buen humor, el experimento no termina por cuajar.

Brüno no es una mala película, pero tampoco termina por ser brillante. Está ahí, que no es poco.
Criticoenserio
Did you find this review interesting and/or helpful?