Click here to copy URL
Argentina Argentina · Rosario
Danivtar rating:
8
Drama A look at the life and work of doctor-assisted suicide advocate Jack Kevorkian. In 1990, Dr. Jack Kevorkian (aka “Dr. Death”) astonished the world as he took the end-of-life debate head-on with his “Mercy Machine” and performed his first assisted suicide. "You Don’t Know Jack" follows Kevorkian as he builds his infamous Mercitron and starts a media frenzy with his epic legal battles defending a patient’s fight to die.
Language of the review:
  • es
July 30, 2019
Be the first one to rate this review!
Me ha gustado conocer esta película, como así también al singular 'adelantado' Jack Kevorkian y su audaz e impresionante cruzada. Éste es uno de esos casos en los cuales la magnitud de la historia y del personaje hacen que los aspectos técnicos, puramente cinematográficos, pasen a un segundo plano y resulte más que suficiente con que sean meramente correctos, permitiendo mostrar lo que tiene el film que mostrar sin mayores interferencias. Poco importa que sea un telefilm o un documental o lo que sea. Es lo que ocurre también con el grandioso telefilm de Rossellini 'Sócrates'. Cuando el cine ha de reflejar épicas así, como el caso de Gandhi por recordar otro, no sólo basta sino que incluso es mejor que los aspectos técnicos revistan un perfil más bien bajo -el Director ha de mostrarse humilde, y con ello respetuoso y eficaz intermediario. Pues no observa aquí el cine una misión estética o de entretenimiento sino más bien cognoscitiva y educativa.

Y a mí me ha dejado impresionado la historia de este Médico, me ha remitido a esos personajes heroicos que mencioné, y a muchos otros, en diversos campos de la compleja realidad humana, cuya lucha en contra del sistema, de lo establecido, de la inercia de los tiempos y la omnipresente ignorancia humana los han hecho finalmente quedar impresos en la historia, la gran Historia que es la de los cambios y la evolución, otorgándoles con justicia una dimensión rayana a lo sobrehumano.

Un gran film entonces por estas razones, resaltado adicionalmente por un Al Pacino notable. Digno de verse.
Danivtar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow