Click here to copy URL
Verbal Kint rating:
8
Thriller. Mystery. Drama. Sci-Fi Based on Christopher Priest's 1996 novel, Robert Angier (Hugh Jackman) and Alfred Borden (Christian Bale) play rival magicians in turn-of-the-century London who battle each other for trade secrets. The rivalry is so intense that it turns them into a dangerous game.
Language of the review:
  • es
January 13, 2007
181 of 246 users found this review helpful
Así empieza la película. El telón no se levanta, pero el espectador asiste expectante a la nueva película de Chris Nolan, y como si de un truco de magia se tratara, los siguientes 135 minutos se diluyen como gota en el agua, el tiempo se detiene y nosotros sólo podemos ver fotograma tras fotograma un sinfin de imágenes, rodadas con la habilidad de un genio, de un maestro, que hace efectivas las palabras con las que Michael Caine explica uno de los pasos de un truco de magia: convertir algo ordinario en extraordinario y el joven Nolan lo cumple a rajatabla.
Con tan sólo 4 largometrajes en su haber, Nolan se ha eregido como una de las grandes promesas de aquí a cara el futuro, siendo cada uno de sus films piezas de arte que algún día encontrarán su hueco en algún museo.
Su disposición, ansias y coraje le han permitido situarse entre los grandes directores del panorama cinematográfico actual, categoría a la que llegan muy pocos y todavía menos, con tan pocas películas.
Una categoría que cuenta entre sus miembros ilustres de la talla de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Clint Eastwood y por la que nuestro joven cineasta avanzará a paso firme hasta demostrar verdaderamente de lo que es capaz, haciendo pronto, muy pronto una gran obra maestra que marcará a buen seguro las pautas a los futuros cineastas.
Centrándonos ya totalmente en la película "El truco final", cabe la pena decir, que a mi gusto es infinitamente superior a "El ilusionista", si bien ésta también tenía sus puntos de interés.
El film presente examina los principales sentimientos humanos, en especial la codicia y la envidia, de la mano de dos magos enfrentados por conseguir no sólo superar al otro, sino llegar a convertirse en el mejor mago del mundo y dejar con la boca abierta a todos los asistentes que tengan la oportunidad de disfrutar de la actuación en cuestión.
Para ello, tanto uno como el otro no dudarán en dejar atrás sus virtudes, su familia e incluso la vida de sus semejantes con tal de conseguir aquello que buscan, una obsesión que los llevará por trágicos caminos.
A partir de una historia a la vez compleja pero inmensa, los actores logran sacar todo su jugo a sus respectivos papeles, con especial mención para Christian Bale y Michael Caine(que repiten con Nolan tras "Batman Begins" y lo volverán a hacer en su secuela) así como David Bowie, quien se reafirma con el celuloide.
En defnitiva, nos encontramos ante un largometraje muy digno, con una gran labor tanto técnica como artística y que sin duda será de lo mejor de este 2007 que acaba de comenzar. Ya veremos.
Verbal Kint
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow