Click here to copy URL
Verbal Kint rating:
7
Horror. Thriller Alex Bernier (Ledger) is a member of an arcane order of priests known as Carolingians. When the head of the order dies, Alex is sent to Rome to investigate mysterious circumstances surrounding the death. The body bears strange marks on the chest which may or may not be the sign of a Sin Eater (Furmann), a renegade who offers absolution, last rites and therefore a path to heaven outside the jurisdiction of the church. Alex enlists the ... [+]
Language of the review:
  • es
June 24, 2005
13 of 18 users found this review helpful
He leído mucho en la red, sobre esta película, y casi todas las críticas son malas. La tachan de aburrida y mal hecha. Lo cierto es que no es así.
En el videoclub, en el cual la cogí, me la recomendaron y en cierto modo, por la sinopsis ya ténía gana de verla.
Esta escrita y dirigida por unos de los mas grandes guinistas de Hollywood ( L.A. Confidential, ganador de un oscar al mejor guión, Mystic River, Deuda de sangre) Brian Helgeland.
Esta es una película que nos hace ver a la Iglesia desde un punto de vista diferente al que nos tenía acostumbrados.
Basta ya de poner al sabio sacerdote, bueno y bondadoso. Destapa los trapos sucios del Vaticano a raíz de un guión bastante pulido y una historia paranormal, sobre un extraño ser que tiene su origen en algo más de medio siglo.
Sobre las actuaciones, destacar que el único actor más o menos famoso es el protagonista Heath Ledger, visto recientemente en Ned Kelly y que ya colaborara con Helgeland en Destino de Caballero, donde éste fuera también director. Sin embargo, su actuación es aceptable, no brillante, dejando la buena actuación a sus compañeros de reparto, no demasiado conocidos.
En definitiva, una película bastante lograda, algo parada, en la que por mucho que algunos críticos se empeñen, es una buena película en la que sobresale una gran originalidad al tratar a la Iglesia de una forma diferente.
Verbal Kint
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow