Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Pabloody rating:
7
7.0
1,692
Documentary. Drama A workshop of William Shakespeare's Richard III inspires actor-director Al Pacino's breezy documentary, which aims to make the playwright accessible to contemporary American audiences. Though a noteworthy cast of stage actors and Hollywood stars (including Kevin Spacey, Winona Ryder, and Alec Baldwin) gathers to work on the play, Looking for Richard does not present a straightforward filmed version of the scheming, deformed king's rise ... [+]
Language of the review:
  • es
September 24, 2006
17 of 22 users found this review helpful
Bastante pobre como adaptación de la obra de Shakespeare "Ricardo III", pero excelente a nivel global como enérgico documental sobre el genial dramaturgo inglés y su genial obra.

Sorprende esta incursión del brillante actor Al Pacino como director, en este original documental. Que no adapta en su totalidad pero sí analiza la enrevesada obra de Shakespeare de manera amena, la explica didácticamente y la homenajea satisfactoriamente.

Por otra parte, aunque "Ricardo III" no es en mi opinión una de las mejores obras del cisne de Avon, me es inevitable pensar que si Pacino se hubiese limitado a rodar una adaptación de la obra, el resultado hubiese sido lamentable, viendo la poca fuerza y el pobre nivel interpretativo que se consigue en las pocas escenas que se representan de la densa obra teatral. Muestra de ello es por ejemplo la escena entre Ana y Ricardo que a pesar de estar interpretada en "Looking For Richard" por dos de los mejores actores de los últimos tiempos (como son Winona Ryder y Al Pacino) no alcanza el nivel de la gloriosa escena que escribió Shakespeare. Lo mismo se puede decir de la muy teatral escena, que Pacino rueda desastrosamente en plan videoclip, en la que los fantasmas de sus víctimas atormentan en sueños a Ricardo mientras animan a su rival Richmond en la víspera de la batalla.

Pero, por suerte o por desgracia, "Looking for Richard" no pretende ser una versión de "Ricardo III" y resulta divertida e interesante. Una película hecha por y para fans de William Shakespeare, aunque recomendable también para los que (inexplicablemente) no lo son.
Pabloody
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow