Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
aticus rating:
7
Drama Nineteen-year-old Jason and Ade have been in the Academy of a famous London football club since they were eight years old. It's the night before their first-ever game for the first team - a Champions League match - and they're in a hotel room in Romania. They should be sleeping, but they're over-excited. They skip, fight, mock each other, prepare their kit, watch a teammate's sex tape. And then, out of nowhere, one of them kisses the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 24, 2018
2 of 4 users found this review helpful
Dividida en tres actos con una estructura muy teatral, recoge tres escenas separadas 5 años entre cada una de ellas. Durante esos 15 años de historia conocemos la historia de Jason, un joven jugador profesional de fútbol inglés, y las repercusiones que tiene una noche antes de un partido en Rumanía en una habitación de hotel con su compañero de equipo y amigo de la infancia Ade. Pone de manifiesto unos hechos que son totalmente reales: la existencia de jugadores de fútbol de élite homosexuales que deben vivir en el armario ocultando y reprimiendo esa parte de su vida debido a la homofobia reinante en el mundo del deporte, y sobre todo en el mundo del fútbol, llevando doble vida con matrimonios e hijos para mantener su estatus no sólo como deportistas de élite, sino también como estrellas del mundo del espectáculo (es fácil que nos venga a a cabeza algún jugador del Real Madrid o del Barcelona). Y eso al final acaba pasando factura en sus vidas.

Destacan las interpretaciones de los escasos 4 actores que intervienen, sobre todo la del protagonista Russell Tovey (famoso a partir de la serie "Looking" y conocido por su activismo a favor de la visibilidad LGBT), como del secundario Arinzé Kene, nominado a varios premios. Aparte de enseñar sus musculados torsos durante el 80% del metraje de la película, también se desnudan emocionalmente en escenas cargadas de emoción, dramatismo y tensión sexual, con un guión lleno de diálogos y muy bien escrito (ojo: el personaje de Russell Tovey en V.O. habla con un cerrado acento inglés casi ininteligible).

Afortunadamente cada vez nos encontramos con más películas de temática LGBT de gran calidad, y esta es una de ellas.
aticus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow