Click here to copy URL
esquematica rating:
10
Musical. Comedy. Romance Silent screen stars Don Lockwood and Lina Lamont face a crisis when the advent of talkies threatens to end their careers, until Don comes up with idea of adding songs to their films. Unfortunately, Lina is completely unable to hold a tune and she is not happy when Don asks his girlfriend to dub not only her singing voice, but her speaking voice too.
Language of the review:
  • es
January 29, 2012
7 of 8 users found this review helpful
Ésta es, sin duda, una de las grandes películas de la Historia del Cine y a su vez es una de las grandes películas sobre cine de la Historia del Cine.
Todos alguna vez hemos tarareado ese "I´m singing in the rain", todos en algún momento hemos emulado a Gene Kelly bailando bajo la lluvia, todos nos hemos emocionado alguna vez con esta película.
Me parece un gran homenaje al cine y sus estrellas y a su vez me parece un amable reflejo del cambio que debió suponer la llegada del cine sonoro, todo ello arropado por una bonita historia de amor.

Genial es el papel de Donald O´Connor, ese amigo inseparable, fiel y realista que no se separa ni un momento de su antiguo compañero, la gran estrella del cine mudo. Será también este personaje el que, en la sombra, de un poco de claridad y grandes ideas cuando se aproxima el tornado sonoro. No podemos olvidar sus números musicales y bailes, llenos de simpatía y "chaplinadas" ( me encanta la canción Roses and Moses, ese trabalenguas que les lleva a montarse una pequeña fiestecita musical).

Debbie Reynolds por su parte es la chica pícara y a la vez inocente, que es capaz de hacer sentir uno más a un actor al que realmente admira. Baila, canta, se enamora, y finalmente sale triunfadora!

Y Gene Kelly, es maestro que nos enseña lo que es estar enamorado y ser correspondido. No hay escena más bonita que en la que los enamorados se despiden mientras cae una buena tormenta, la cual él no nota, y si la nota le parece maravillosa. Esa coreografía es perfecta para la canción, así como la cara de felicidad de Gene y su paso grande y lleno de orgullo cuando regala el paraguas después de su declaración cantada de amor.

Me gusta y me parece genial, tal vez no la mejor película sobre cine (debo decir que siento debilidad por Billy Wilder y El Crepúsculo de los Dioses a penas se puede definir de lo perfecta que es) pero si la más emotiva.
Creo que lo que más gusta de esta película es la sonrisa que te deja tras verla, aunque esa sea la 10ª vez que la ves
esquematica
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow