Click here to copy URL
Marnur rating:
Language of the review:
  • es
September 24, 2022
Be the first one to rate this review!
A ver… si sabes lo que vas a ver, te gustará. Si crees que es una buena comedia con sus guiones fantásticos y personajes bien construidos y tal, pues te decepcionará claro.

Esta película se ríe de sí misma y es la típica españolada cutre pero con escenas buenísimas. Además, yo la recomendaría única y exclusivamente por la pareja de detectives a lo Mortadelo y Filemón en horas bajas, formada por Karra Elejalde y Manel Manquiña. Dos personajes esperpénticos que representan a esa derecha e izquierda política tan arquetípica y rancia. Pero ahí los tienes, trabajando codo a codo y dejando tras de sí todo un rastro de situaciones locas.

Aunque la película lleve como protagonista al Rey Gitano interpretado por Arturo Valls no llega al nivel del personaje y ese acento gitano rechina por todos lados. Pero se le perdona por ese humor que lleva metido en la piel.

Luego hay toda una serie de personajes secundarios que completan las situaciones gamberras y surrealistas de la película. Me he reído y la he disfrutado porque sabía lo que iba a ver. No hay que poner ninguna expectativa en esta película para que no te defraude.

Lo mejor: la escena del autocar… sublime!
Lo peor: ser tan críticos con el cine nacional y tan espléndidos con el cine americano.
Marnur
Did you find this review interesting and/or helpful?