Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
4
Thriller. Drama Hollywood screenwriter David Sumner (James Marsden) and his actress wife Amy (Kate Bosworth) return to her small hometown in the deep South to prepare the family home for sale after her father's death. Once there, tensions build in their marriage and old conflicts re-emerge with the locals, including Amy's ex-boyfriend Charlie (Alexander Skarsgard), leading to a violent confrontation.
Language of the review:
  • es
December 3, 2011
65 of 73 users found this review helpful
En la escuela, cuando copiabas en un examen y te pillaban, suponía el suspenso automático. Daba igual que tu habilidad para copiar al de al lado fuese algo del otro mundo: te pillaban, así que tocaba asumir las cosas. Pero puede copiarse bien y mal; y si encima lo haces mal, no hay posibilidad de redimirse: lo tienes chungo. "Straw Dogs" de Rod Lurie es así, una mala copia que se permite ser demasiado fiel a la original de Peckinpah en lugar de hacer lo mismo que los Coen realizaron el año pasado con la fabulosa "True Grit" (Valor de ley): adaptar de nuevo el material original -una novela- sin seguir a piesjuntillas el film que lo llevó primero a la pantalla. Curiosamente aunque no hace las cosas bien, Lurie tampoco termina por destrozarlo todo, pudiendo considerarse su trabajo "innecesario" pero no errado al 100%.

La historia básica es la misma, claro: un matrimonio vuelve al pueblo natal de la mujer para tomarse un descanso. Su marido es un escritor (de guiones para Hollywood) y el reencuentro de la primera con su ex-novio hace que salten las chispas. Violencia por dentro y por fuera, prejuicios (burgueses vs paletos) y un estudio del ser humano que en el caso del film de 1971 era notable, y aquí de una simpleza alarmante. Marsden me cae muy bien pero no pega en el papel que interpretase Hoffman en la original, Bosworth tiene que volver a nacer para tener el morbo de Susan George, y en el caso de Skarsgård, abusan de contrapicados para que sus casi dos metros de altura impongan respeto, sin confiar en exceso en las líneas de diálogo y su interpretación. Woods tiene el secundario-sobreactuado-tipo y Purcell da vergüenza ajena como el retarded que hace que todo se salga de madre.

Si "Straw Dogs" se atreviese a dejar de lado al modelo original e insertase alguna modificación radical y necesaria (no hablo de quitar una escena -aquí no hay paseito enfocando a los pezones de Kate- y poner otra), si se crease tensión real en la parte de la caza o su tercer acto; pues aún. Pero se ve casi como un recordatorio de porqué la original era tan buena y cómo en el Hollywood actual no se podría rodar algo de ese nivel más allá de los formalismos estéticos. Sobra decir que la dirección de Lurie está a años luz de la de Peckinpah, claro. Total, un remake que no molesta pero que tampoco aporta absolutamente nada, limitándose a calcar lo original confundiendo la violencia gráfica con la psicológica, y haciéndolo todo más obvio. No es el peor tipo de remake, pero por copiar en el examen: suspensa.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow