Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
7
Fantasy. Horror. Sci-Fi. Thriller Hee-bong (Byun Hee-bong) is the owner of a small food stand in the Han River Citizen's Park, selling squid, candy and beer to people who have come out to enjoy the sun. Gang-du (Song Kang-ho) is one of his three children, a man who seems a bit slow mentally and whose one motivating strength is a devotion to his schoolage daughter Hyun-seo (Ko Ah-sung). Rounding out the family is Nam-joo (Bae Doona), an amateur competitive archer and her ... [+]
Language of the review:
  • es
March 3, 2007
34 of 62 users found this review helpful
"The Host" es el ejemplo más claro de cómo las distribuidoras pueden tratar al espectador como gilipollas y timarle de mala manera. Mientras que el tráiler te promociona una peliculón de terror al estilo "Alien" o "Tiburón", cuando entramos a la sala de cine y nos mantenemos 10 minutos atentos a la pantalla nos sentiremos timados, engañados y tomados por estúpidos. Yo me esperaba un drama con monstruo, y resulta que ni así. Así que para que engañarnos: Me siento engañado. Pese a todo hay un "algo" que me hace agradecer la existencia de "The Host", y es que me lo he pasado tan bien y me he reído tanto que no puedo hacer otra cosa que recomendarla.

Por donde empezar... bueno, por el género. ¿En donde se engloba The Host? Así en resumen, tenemos intriga, terror, comedia, drama, ciencia-ficción... El resultante es una mezcla de géneros que funciona, y tan pronto nos arranca lás lágrimas de risa como nos da un bajón y sentimos tristeza por lo que presenta en pantalla, como la relación hermana-hermano de dos críos que parecen sacados de la maravillosa "La tumba de las luciérnagas". Un ejemplo claro es cuando todos lloran ante la foto de la presunta niña desaparecida, lo cual está realizado de tal manera que es imposible contener las carcajadas. Y escenas así hay decenas: Un médico virolo que enfocan montones de veces, una huída al estilo Little Miss Sunshine o casi todos los momentos del protagonista.

Las interpretaciones me han gustado, especialmente la de Song Kang-Ho, un padre cómico o serio según la situación, realmente eficente. El peso de la película recae sobre él y la levanta en cada escena, en cada plano. La transformación que sufre es igualmente fantástica. Los demás mantienen el nivel, desde el hermano empresario, hasta la hermana deportista, el padre -que parece una versión asiática de Arévalo-, la niña... En contraposición a Song Kang-Ho tenemos al otro protagonista de la película, el monstruo, una fantástica recreación por ordenador de un tritón-mutante extrañísimo que en cada escena donde sale puede pasar, literalmente, cualquier cosa. Magníficos sus movimientos acrobáticos y en general toda la escena inicial donde se "presenta en sociedad", e incluso el final, pese a ser demasiado fantástico.

Sinceramente "The Host" me parece una buena película, pero yo no he pagado para ver esto -aunque a fin de cuentas agradezco la sorpresa-, sino una revisión del género de "Alien" y "Tiburón". Esto es una crítica a las distribuidoras, que dejen de tocar las narices, que no creen tráilers que engañen al espectador, que la película tiene suficiente material sin necesidad de recurrir a tan asquerosa manipulación.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow