Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
6
Comedy. Drama Struggling attorney Mike Flaherty (Paul Giamatti), who volunteers as a high-school wrestling coach, takes on the guardianship of an elderly client in a desperate attempt to keep his practice afloat. When the client’s teenage grandson runs away from home and shows up on his grandfather’s doorstep, Mike’s life is turned upside down as his win-win proposition turns into something much more complicated than he ever bargained for. Premiere at Sundance Film Festival 2011. [+]
Language of the review:
  • es
June 26, 2011
40 of 44 users found this review helpful
No son pocos los actores que se pasan a la dirección, pero escasean aquellos que lo hacen por una necesidad real, “artística”; con la intención de contar algo. Thomas McCarthy parece uno de estos raros ejemplos: no sólo ha dirigido tres largometrajes que también ha escrito, sino que es el responsable de la historia de la soberbia “Up” de Pixar. Su cine está más cerca del ‘independiente’ pero por alguna razón no se casa con sus convenciones, al menos en un sentido estricto, pues presume de saber bordear los clichés y crear microcosmos cerrados, suyos, sin utilizar demasiados de los tics que a día de hoy azotan el “cine de Sundance”. Con “Win Win” no lo consigue del todo, quizá porque se presentó en el citado festival… o sencillamente porque en el fondo, para que “ganemos todos” había que sacrificar algo. En esta historia falta un poco de riesgo, de valentía, pero entrega suficientes cosas para que sus carencias no la entierren.

Para empezar, una buena labor de un reparto cuidado, milimétricamente seleccionado en el que destacan (para variar) un buen Giamatti, una fantástica Amy Ryan y un grupo de secundarios eficiente. McCarthy es actor y sabe cómo dirigir a los de su profesión, sacar lo mejor de ellos en cada secuencia, como ya demostrase con Richard Jenkins en su anterior “The Visitor” (2007). Aquí hace lo propio para contarnos una historia de un abogado que además entrena a los chavales de un instituto, dándoles clases de lucha libre. La aparición de un joven en paralelo a cierto caso legal hará que su vida de un giro y comiencen a pasar cosas que no tenía previstas. El tono es amigable y en el fondo esta es una de esas películas para elevar el espíritu, donde se sabe que todo va a ir bien aunque se creen obstáculos (argumentales) para dar a entender lo contrario. Si no se lograse sortear alguno de ellos podría hablarse de sorpresa pero “Win Win” busca “ganar” a toda costa y lo consigue a medias. Es a fin de cuentas cine bien llevado pero poco pasional, al que le falta algo de chicha para que verdaderamente llegue dentro, pero que tampoco molesta ver ni insulta al espectador con resoluciones absurdas. Total, para pasar un buen rato sin pensar demasiado. No “ganamos todos”, pero tampoco perdemos. Menos es nada, ¿no?.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow