Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
6
Fantasy. Horror In 1535, an alchemist builds an extraordinary mechanism encapsulated into a small golden device. The invention, designed to convey eternal life to its owner, survives its maker until 1997 when it shows up to an antiquarian. Fascinated with the strange device, Gris (Luppi) doesn't note that there's more than one person looking for it. The promise of eternal life has become an obsession to old and sick Mr. De la Guardia (Brook). He and ... [+]
Language of the review:
  • es
August 23, 2007
14 of 19 users found this review helpful
Ya en su debut el mexicano Guillermo del Toro demostraba pulso y, sobre todo, buenas ideas. La historia de un artefacto metálico que se alimenta cual vampiro y da a su víctima la inmortalidad, a costa de su sangre, no es demasiado original pero al menos está bien llevada, especialmente desde el momento en que no es un raperillo de 16 años el que es afectado por el ítem, sino un anciano con su vida ya solucionada y una pequeña nieta a la que cuidar. Así, la cinta se desarrolla desde el minuto uno sin recurrir demasiado al tópico innecesario.

Peca de ser poco original, pero al menos intenta insuflar un poco de vida al mito vampírico aportado una imaginería que más adelante demostraría sobradamente en la magnífica "El laberinto del fauno" e incluso previamente en "Blade 2" o "Hellboy". Del Toro es un artesano y sabe fabricar sus obras, es capaz de aportar encuadres o planos que dan solidez a las escenas, y es capaz de conseguir que Federico Luppi se convierta en un zombie putrefacto pero que, aún así, resulte tan entrañable o más que en su versión no-muerto. Y es capaz, también, de sacar lo mejor de esa pequeña actriz llamada Tamara Sanath y que, unida a su abuelo, acabará por enfrentarse al malo maloso que quiere el artefacto para curarse de su cáncer y vivir eternamente. E, incluso, del asistente del malo maloso que quiere convertirse en el jefe del cotarro, interpretado sobradamente bien por Ron Perlman.

Y es capaz de, además, entretener al espectador durante hora y media sin hacerle mirar el reloj, de soltarle un bonito mensaje y, por que no, de regalarle un pequeño porcentaje de la magia que ha ido aplicando -mejor o peor- al resto de su filmografía. En definitiva, un debut bastante convincente, aún teniendo fallos que a posteriori solucionaría. El estar rodada en varios idiomas es, además, todo un acierto.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow