Click here to copy URL
La Mente Maestra rating:
9
Drama. Comedy Early 18th century. England is at war with the French. Nevertheless, duck racing and pineapple eating are thriving. A frail Queen Anne (Olivia Colman) occupies the throne and her close friend Lady Sarah (Rachel Weisz) governs the country in her stead while tending to Anne’s ill health and mercurial temper. When a new servant Abigail (Emma Stone) arrives, her charm endears her to Sarah. Sarah takes Abigail under her wing and Abigail sees ... [+]
Language of the review:
  • es
February 17, 2019
2 of 3 users found this review helpful
En un tiempo en donde lo políticamente correcto se sobrepone a la calidad, realmente llegó un punto en que había perdido la fe en el cine, no solo porque ya no se realizaban películas interesantes, si no que premiaban a bodrios que posiblemente si hubieran sido creados hace cinco años serían uno más del montón, pero en estos tiempos nefastos son endiosados. Ver a Roma, Black Panther y Bohemian Rapsody nominadas al Oscar a mejor película me dio asco; menos mal existió una película diferente a estas, una dirigida por el pretencioso director Yorgos Lanthimos, una película llamada The Favourite.

The Favourite no es para nada pretenciosa como The Lobster, es más, hasta está basado en un hecho histórico, a pesar de eso, destaca por su perfecta fotografía, una dirección espectacular, un ritmo apabullante, un guion sólido, vestuarios y maquillaje de lujo, un elenco apoteósico y las actuaciones más memorables de cada uno de ellos, especialmente el trío Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz.

Lo excelente de la película es que no es una simple película que gira en la tendencia de la homosexualidad, en el amor y despecho de mujeres, en sus relaciones sexuales, si no se enfoca en los distintos propósitos de cada personaje. Es una perfecta representación del ardid, de la manipulación, del maquiavelismo y sobre todo del destino, cruel, en donde la favorita a pesar de su astucia y sus cartas bajo la manga siempre estará por debajo de alguien, que nunca podrá ser la principal, la más importante, nunca iba a brillar por luz propia.
La Mente Maestra
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow