Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Beatrix rating:
8
Drama. Comedy Early 18th century. England is at war with the French. Nevertheless, duck racing and pineapple eating are thriving. A frail Queen Anne (Olivia Colman) occupies the throne and her close friend Lady Sarah (Rachel Weisz) governs the country in her stead while tending to Anne’s ill health and mercurial temper. When a new servant Abigail (Emma Stone) arrives, her charm endears her to Sarah. Sarah takes Abigail under her wing and Abigail sees ... [+]
Language of the review:
  • es
February 24, 2019
3 of 4 users found this review helpful
Es una película para relajarse y sólo disfrutar. Si la rivalidad humana puede ser despiadada, que el conflicto sea entre tres mujeres, les permite hablar un mismo lenguaje. Se desarrolla una guerra con la lejana Francia, pero la contienda que en palacio se desata es también implacable.

Rachel Weisz le da a su personaje el matiz direccionado dejando en claro que se siente "reina de hecho" con sus manejos, aunque la llegada de su prima le generará nuevos desafíos para no perder privilegios al lado -y un poco más- de la reina. Olivia Colman es la reina Anne, y conmueve con su vulnerablidad y falta de capacidad para llevar adelante su rol gubernamental. Pareciera que sólo espera que alguien le abra las puertas para simplemente irse a contemplar pasar las nubes. Siente cierto regocijo por sentirse disputada, aunque la última soledad en la que vive es muy dura. Quien sorprende con su Abigail es la talentosa Emma Stone. Su prioridad es sobrevivir, y cuidar de ella misma como única opción. Es tan buena su labor que no la transforma en un ser vil, sino que despierta empatía porque se la sabe golpeada por la vida.

El director Lanthimos es tan inteligente en su obra, que el espectador participa en esa visión panorámica de los hechos, y todas las escenas se desenvuelven como una danza. Existen dos elementos que se transforman en personajes decisivos: la música que surge "desde adentro" de esas historias, palpitando y marcando las disonancias de las almas. Y LA LUZ! En su máxima diafanidad, o en esas penumbras de los interiores que cobijan misterios y que al revelarlos, cambiará el curso de cada vida.
Beatrix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow