Click here to copy URL
Spain Spain · RAFAL (ALICANTE)
CHIRU rating:
8
Romance. Drama Based on "Bodas de sangre" by Federico García Lorca, tells the story of a love triangle between two men and a woman. Two lovers carried away by their passion defying all moral and social rules even challenging their own judgment. The same day of her wedding, the bride and her lover escape on horseback to live their love. Their disobedience will have devastating consequences.
Language of the review:
  • es
January 3, 2016
7 of 7 users found this review helpful
El tiempo titila al amparo de la luz de candela de la gran historia preñada por Don Federico años atrás. Todo aquí se entrelaza con una majestuosidad inusitada. Y me refiero, como primer estilete de este crisol artístico, a la banda sonora. Vientos y cuerdas, notas y voces; toda la música en sí nos lleva al filo del abismo. Solo así se puede explicar que caminemos por el vertiginoso abismo de principio a fin. La música es la que nos crea en nuestra retorcida mente ese clima de tensión ametralladora.

Los primeros planos son el siguiente condimento que "efervesce" en nuestra erizada piel "agallinada". Ver los poros de la piel de Inma Cuesta y sus microscópicos lunares, que la bautizan de realismo, nos sumerge en el calor aragonés de los páramos del desierto de Los Monegros. Aquí, en este apartado, casamos esa cámara temblorosa que pone piernas humanas a la orgía cinéfila. Y, cómo no, las bellas panorámicas del infierno en donde la endiablada creadora nos ha citado en buena hora.

El ingrediente principal son los personajes. Todos nos abrazan a través del tiempo a un tiempo pasado que, si no fue mejor, sí era más puro y auténtico. Inma Cuesta logra una absoluta "endiosización" del personaje, con unos registros auténticamente de locura. Su locura es dolorosa. Luisa Gavasa hace un papel difícil, pero la odiamos con todas nuestras fuerzas, motivo de sobra para confirmar su papelazo.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
CHIRU
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow