Click here to copy URL
Jose Ramon Sales rating:
7
Sci-Fi. Fantasy. Action One of the earliest feature films to reflect the video-game craze of the 1980s, Disney's Tron stars Jeff Bridges as a computer programmer who becomes part of the very game that he's programming. Bridges' principal antagonist is his glory-grabbing boss David Warner, who likewise metamorphoses into a video-game character. The title character, a computer-generated superhero, is played by Bruce Boxleitner. Though antiquated by 1990s ... [+]
Language of the review:
  • es
December 4, 2014
3 of 5 users found this review helpful
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
En 1982, el atrevimiento que suscita el genio llevó a un grupo de artistas a crear una de las películas más complicadas y originales de su momento, adelantándose en años a su propuesta. Para saber todo el arte contenido en cada uno de sus fotogramas, habría que conocer el increíble proceso a que fueron sometidos. Y es que, no hay nada comparable a la experiencia visual, única en su género, que ofrece Tron. Un filme vanguardista con un diseño fuera de lo común, y un hito en la historia del Cine. Aún a día de hoy, parece mentira que tan descabellada empresa tuviera éxito en aquélla lejana época. La cinta de Lisberger gana con los años, y no creo que nada pueda hacerle sombra, pues la técnica utilizada en la producción y postproducción, sólo se ha utilizado una vez, dada la absoluta complejidad y la ulterior evolución de la tecnología. Sin embargo, de haber sido rodada con las técnicas actuales, el resultado no hubiera sido el mismo. Para los que todavía tenemos imaginación, Tron nos lleva a lugares en los nunca habríamos soñado. Todo, gracias a un puñado de apasionados aventureros; personas visionarias y creativas carentes de prejuicios.
Jose Ramon Sales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow