Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
nisde rating:
7
Fantasy. Action. Sci-Fi. Adventure John Carter, a Civil War veteran, who in 1868 was trying to live a normal life, is "asked" by the Army to join, but he refuses so he is locked up. He escapes, and is pursued. Eventually they run into some Indians, and there's a gunfight. Carter seeks refuge in a cave. While there, he encounters someone who is holding some kind of medallion. When Carter touches it, he finds himself in a place where he can leap incredible heights, among ... [+]
Language of the review:
  • es
May 10, 2014
2 of 2 users found this review helpful
He aquí una historia de aventuras, clásica, que gustará a mayores y niños, que acudirán en masa a las salas de cine. Éso debieron de pensar los directivos de Disney al tratar de dilucidar la rentabilidad de una obra de esta magnitud. No hay grandes brillos en sus diálogos, nada nietzscheano ni aristotélico, ninguna línea que recuerde a Kierkegaard o Spinoza. Es, a pesar de ello, una buena historia basada en el rico mundo creado por Edgar Rice Burroughs, recreado como el señor Burroughs jamás pudo haber soñado. No puede fallar.

Ingredientes del "éxito": un joven guapo y aguerrido excombatiente de la guerra de Secesión; un Marte fantástico dotado, además de aire respirable, de una luz y una belleza paisajística incomparable; criaturas tribales de cuatro brazos, monstruos varios, y humanos, o casi, con los que poder socializar. Ah, y la mascota con rol propio dentro de toda esta historia.

Tenemos romance que no cae en lo empalagoso, acción lograda gracias a unos efectos digitales de sobresaliente alto, unos actores que cumplen su papel con buen oficio, un buen rodaje, excelente puesta en escna, e incluso un final que no defrauda (hay muchos listos que ya lo vieron venir en el minuto quince de la peli, pero no te sientas mal si solo pudiste acertar un final amable para con los protagonistas).

Resumiendo: película maltratada a razón de su presupuesto de 250 millones de $, de la que los críticos esperan no una entretenida y naif pero hermosa película para todos los públicos sino más bien algo exclusivo y plúmbeo, pero profundo, del estilo de Apocalipsis Now.

Cada cierto tiempo veo John Carter, igual que veo los Goonies o Regreso al Futuro, y me siento como cuando era solo un niño y leía comics e imaginaba todo aquello que le faltaba a la historia para que fuese perfecta.
nisde
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow