Click here to copy URL
elintenso rating:
10
Musical. Comedy. Drama Manchester 1976: Cambridge educated Tony Wilson, Granada TV presenter, is at a Sex Pistols gig. Totally inspired by this pivotal moment in music history, he and his friends set up a record label, Factory Records, signing first Joy Division (who go on to become New Order) then James and the Happy Mondays, who all become seminal artists of their time. What ensues is a tale of music, sex, drugs, larger-than-life characters, and the birth ... [+]
Language of the review:
  • es
April 22, 2008
5 of 9 users found this review helpful
Trazar una película así no se le ocurre a cualquiera. Este ser debe ser un genio, dije la primera vez que la vi. Luego me la he comprado dos veces en DVD. ¿Por qué? Simplemente porque la historia, la música y el cine se dan la mano aquí con una sonrisa y un guiño a la vez. Desde el más que estupendo guión, pasando por la banda sonora, el humor, el pulso, la narrativa, los saltos en el tiempo, las piruetas artísticas al fin, todo en 24 hour party people huele a cine grande, inamovible, perfecto.
La comprensión de una sociedad, así como la música entra a cuchillo en el desarrollo de esta sociedad que es una ciudad y que al fin es un país y es un continente destinado al progreso por la vía rápida con sus pros (genio y talento) y sus contras (drogas y locura). La vida misma.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
elintenso
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow