Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
Adrastea rating:
War. Action. Thriller. Drama The Hurt Locker is an intense portrayal of elite soldiers who have one of the most dangerous jobs in the world: disarming bombs in the heat of combat. In Iraq, when a new sergeant, William James (Jeremy Renner), takes over a highly trained bomb disposal team amidst violent conflict, he surprises his two subordinates, Sanborn and Eldridge (Anthony Mackie and Brian Geraghty), by recklessly plunging them into a deadly game of urban combat. ... [+]
Language of the review:
  • es
April 3, 2010
3 of 5 users found this review helpful
Descaradamente y haciendo mención al título de mi crítica ya sabemos a que se debe el éxito (sobretodo en los Oscars) de esta película. Estados Unidos tiene una serie de ideas y pensamientos respecto a la guerra ya conocidos por todos, ¿es una casualidad, entonces, que haya arrasado "en tierra hostil"que se basa en la "valentia"(si pongámoslo así para que se entienda el eufemismo) de soldados y artificieros frente a otra película que va de todo lo contrario? !Pues no señores¡ desgraciadamente a américa le gusta más la guerra que un tonto un lápiz.

Si hablamos de la película:
· LO MEJOR: si es cierto que mantiene la atención y crea sobresaltos en el espectador, también es verdad que la ambientación y los personajes están muy bien conseguidos.

· LO PEOR: ¡sin duda alguna la cámara subjetiva! Parece ser que está de moda y todo aquel que la usa se convierte en un trasgresor de lo estándar... bla bla bla... es cierto que puede ser interesante y puede ser que añada acción a la escena, pero, ¿es necesario que toda la película sea rodada así? Se podrían haber ahorrado más de un momento.
¿Dónde está la historia? carece completamente de un hilo narrativo o de una historia que se cuente que tenga su principio y su fin. El aspecto de tierra hostil es de lo más parecido a un documental y no a una superproducción. Perfectamente se podria hacer el capítulo dos.

También me gustaría decir que aún así mi nota es un 6 porqué consigue mantenerte atento aún con todos los contras que le encuentro. También es de considerar que la visión de la guerra sea totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y quede como una americanada pero bien "enmascarada", ya que se trata desde un punto de vista más personal respecto a los soldados, huyendo así casi por completo del "star system".

Aún así nunca acabaré de entender todos los Oscars que se ha llevado.
Adrastea
Did you find this review interesting and/or helpful?