Click here to copy URL
Sick boy rating:
TV Series. Comedy TV series (2005-2014). 10 seasons. 237 episodes. Aida (Carmen Machi) was the character from another popular series "7 lives", in which Aída was a prominent character. The story begins when Aída, after inheriting her father's house, moves with her children Lorena and Jonathan to live with her mother, while trying to get the family forward.
Language of the review:
  • es
May 14, 2014
3 of 5 users found this review helpful
No es que me haya gustado nunca "7 vidas", sin embargo creo que era otro tipo de humor, algo más irónico (tampoco es que los guiones fueran la panacea) pero una vez los personajes estaban ya muy caducados decidieron hacer el 'spin-off' de uno de ellos: Aída. Fue entonces cuando se pasó de personajes de barrio medio-bajo con problemas cotidianos a otros zafios, groseros, irrespetuosos, estereotipados, humillantes y todo... porque son de una categoría más baja. Nos han metido por el culo unos personajes que rozan el insulto, tenemos los peores estereotipos elevados a la máxima potencia: el hombre de derechas (aunque más bien fascista diría yo) avaro, putero, racista, farsante, misógino, homófobo y un sinfin de calificativos de ese tipo; el hombre de izquierdas, con muchos estudios, culto pero no agraciado físicamente que no ha podido cumplir sus metas en la vida, interpretado por un Pepe Viyuela que hace tiempo que dejó a un lado la dignidad y simplemente cumple con el papel de punching ball de la serie, aquí le humilla todo dios; los hijos de una divorciada que no estudian, y claro como son de un barrio bajo pues ella se dedica a chupar pollas (lo dice en la serie, no son exageraciones mías) y él a meter palizas a los empollones y robar indiscriminadamente; el exyonki que por el hecho de serlo es un auténtico retrasado mental, un deficiente que no sabe dar dos pasos sin meterse una hostia con algo (¿Es esa la imagen que debemos tener de las personas que afortunadamente consiguen salir de algo tan duro como las drogas?); el chico tímido y homosexual sin amigos, hijo del pobre tendero de izquierdas, que es histriónico hasta el hastío (toma topicazo). Un sinfín más de personajes completan este petardo tales como la abuela gorda, que solo piensa en comer y robaría dinero a sus nietos para comprarse una 1 kg de atún en aceite (por favor...), la prostituta , que es la que mejor calidad de vida tiene, la chica de pueblo que solo sabe hablar de cabras (flipante), y la gran protagonista: Aída, y he de decir que este no era de los que peor me caía, pero vamos que es un oasis de horror en un desierto de aburrimiento.

Todo esto aderezado con los valores de los guionistas más sinvergüenzas de Telecinco, la cadena amiga, obtenemos un duradero producto que consiste en meterse con la gente hasta la peor de las humillaciones, todos se meten con todos, sin importar si eres familia o no. En esta perla televisiva contamos con frases de la talla de: "lo que se me da bien es follarme a tu mujer", "tengo el chichi que me hace aguas", "tengo entre mis piernas el as de bastos", "puta gorda de los cojones" y un innumerable etcétera de este tipo de ordinarieces que casi siempre van destinadas a degradar a los demás por su condición física, social, racial y sexual. Humor fino. Lo último fue meter a Belén Esteban porque la Lore, quien también estuvo en Gran Hermano, es más fan de ella que Jack Nicholson de los Lakers. ¿De verdad tuvieron la desvergüenza de vendernos (más) semejantes esperpentos de productos?

No la recomiendo en absoluto si quieres que tus neuronas sigan a pleno rendimiento. Le doy un 2 porque 1 de cada 700 chistes puede ser recurrente y medio gracioso (pura estadística, alguno tendrá que ser bueno). Todo lo demás es totalmente prescindible, y cualquier médico cuerdo te dirá lo mismo que yo.
Sick boy
Did you find this review interesting and/or helpful?