Click here to copy URL
Spain Spain · MURCIA
MARDUK rating:
8
Drama Recently widowed, retired auto worker Walt Kowalski fills his days with home repair, beer and monthly trips to the barber. The people he once called his neighbors have all moved or passed away, replaced by Hmong immigrants, from Southeast Asia, he despises. Resentful of virtually everything he sees--Walt is just waiting out the rest of his life. Until the night someone tries to steal his `72 Gran Torino. The Gran Torino brings his shy ... [+]
Language of the review:
  • es
March 19, 2009
13 of 15 users found this review helpful
Clint Eastwood a partir de los 90 empezó a ser seguido y respetado, poco a poco se fue labrando una reputación de gran maestro. Lleva un ritmo impresionante de película por año y últimamente nos tenia embobados con joyitas como Mystic River o Million Dollar Baby o las dos versiones bélicas de la segunda guerra mundial, después de esto y a sus casi 80 años, se permite el lujo de hacer una película humilde y sencilla sin la trascendencia de la anteriores pero con el atractivo que solo un maestro sabe dar.

Gran Torino aunque se cimiente sobre un drama de los problemas de inmigración y las bandas callejeras, en el fondo esta llena de comedia y buenas intenciones.
Clint vuelve a interpretar a un tipo duro venido a menos con el paso de los años, con claras reminiscencias a Harry el sucio. Crea una vez mas un personaje entrañable con el que llegamos a tener complicidad y simpatía a pesar de su difícil personalidad, solo con verlo apuntar con el dedo casi te emocionas. Su particular vocabulario y singular personalidad te mantienen atento a cada situación.
Por poner algunos peros, digamos que el doblaje de los pandilleros es lamentable, además del de los asiáticos. También obviedad de algunos diálogos y situaciones.

Resumiendo, una película ligera, endiabladamente divertida y manejada a la perfección por un perro viejo que sabe un rato sobre esto del cine. También me gustaría destacar un final exquisito y en parte inesperado, con el aliciente de oír la voz original de Clint cantando, casi susurrando, en los créditos finales.
MARDUK
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow