Click here to copy URL
Spain Spain · Bilbao
aMule rating:
5
TV Series. Drama 9 episodes. A journalist investigates the case of Anna Delvey, the Instagram-legendary heiress who stole the hearts -- and money -- of New York's social elite. A Television mini series created and produced by Shonda Rhimes, based on the New York Magazine article "How Anna Delvey Tricked New York’s Party People" by Jessica Pressler.
Language of the review:
  • es
February 23, 2022
4 of 7 users found this review helpful
He visto la serie... ¿Quién Es Anna? (Netflix)...
https://www.filmaffinity.com/es/film853724.html

Un 6. Quizás un poco generoso, porque depende bastante de cómo te pille. Se trata de la historia de una embaucadora real, llevada a una serie de la mano de Shonda Rhimes, creadora de Anatomía De Grey. Y, lo cierto, es que se nota un poco su mano.

La serie es entretenida, aunque va de más a menos. Yo le quitaría un par de capítulos. Pero se deja ver, aunque en los capítulos anteriores al final, me ha resultado algo aburrida. Pero tiene su puntito de interés.

Una cosa que hace, que no me gusta, es valorar el espíritu estafador como algo inspirador, que motiva a la gente que tiene contacto con este personaje. Lo mismo, la reactivación de la vida marital de un banquero, que la ambición de una directora de cine, una periodista o un abogado. La presentan como una inspiración... cuando era un fraude.

Y lo curioso es que, eso mismo es un punto fuerte, porque valora la ambición. Pero no sólo eso, sino que acaba haciendo una crítica dura del estilo de vida de las personas implicadas. Destaca cómo, aunque la chica sea una estafadora, en realidad la gente que se le acerca no es mejor. Todos son interesados y se le acercan para su propio beneficio. Y sacan provecho de la circunstancia, hasta el momento en que el engaños les lleva a una posición no sostenible, y en ese momento, no hacen autocrítica. No hacen una valoración de coste beneficio, sino que se apropian del beneficio como algo normal y merecido, y achacan todo el coste a la estafadora, como si ellos fuesen inocentes. Vamos, que no se corta en llamar hipócritas a todos quienes entraron en en juego de esta chica buscando en realidad sólo su propio beneficio.

No sé. Ha sido curioso. Yo la doy por buena.
aMule
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow