Click here to copy URL
Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
SBarrettt rating:
9
Thriller. Mystery In this classic German thriller, Hans Beckert, a serial killer who preys on children, becomes the focus of a massive Berlin police manhunt. Beckert’s heinous crimes are so repellant and disruptive to city life that he is even targeted by others in the seedy underworld network. With both cops and criminals in pursuit, the murderer soon realizes that people are on his trail, sending him into a tense, panicked attempt to escape justice.
Language of the review:
  • es
May 18, 2009
9 of 10 users found this review helpful
Gran obra maestra del cine clásico alemán que, haciendo buenos los valores que caracterizan el hacer germano, hace gala de un pragmatismo sobrio pero elegante y, sobre todo, enormemente eficaz.

La conmoción de una sociedad aterrada por las desapariciones de varias niñas, y la búsqueda del culpable, tanto desde la administración del estado como desde agrupaciones de dudosos empresarios (lo que viene siendo la mafia), junto con la opinión y colaboración pública son las tres vertientes de la historia. Sendas confluyen al final en un gran ejercicio de conciencia y responsabilidad frente al odio más justificado que uno pueda sentir. Este arriesgado y controvertido debate final dota a a obra de un modernismo brillante.

Por la parte técnica, y desde mi escaso conocimiento, a medida que avanzaba el visionado y contemplaba el extraordinario pero ascético manejo de Lang, recordaba el pretencioso manejo de Wells en Sed de Mal, vanidad que resta en el resultado final de aquella. No sucede lo mismo aquí, donde los alardes son precisos y prudentes, de una belleza muy apropiada.
Yo particularmente destaco el juego con las sombras, una escena de reunión entre, creo recordar, mafiosos, y que se filma casi íntegra sobre sus sombras en la pared. Un estupendo travelling por encima de mesas repletas de objetos, etc. Pero lo que más me ha gustado son sus picados, baste como ejemplo la maravillosa captura del rezagado en el edificio de oficinas.
Cuando la sencillez es belleza sin duda se debe a la grandeza de la esencia.
SBarrettt
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow