Click here to copy URL
Valjean24601 rating:
6
Mystery Philip Hannon, a blind playwright living in London, overhears part of a suspicious conversation, that leads him into a desperate race, to find the accomplices. When he gets no help from the police, he along with his butler, and his ex-fiancée, attempt to track down the crooks.
Language of the review:
  • es
February 14, 2012
15 of 23 users found this review helpful
Creo que pocos negarían que Henry Hathaway fuera un buen realizador. Películas como Niágara lo demuestran sobradamente y no es esta una excepción por lo que a él respecta. El ritmo es perfecto y soberbia la utilización de los exteriores de la City londinense. Lo único que no demuestra ser en esta película es un buen director de actores. Destacan entre estos Vera Miles, siempre brillante y natural en escena y Cecil Parker que compone un secundario mordazmente divertido y más interesante que el propio protagonista. Y precisamente aquí está el lastre de esta película y el motivo de que todo quede en un"casi".

Van Johnson nunca fue un gran actor, acusando habitualmente una gran rigidez en sus actuaciones que vuelve a delatarse en esta película. Lo que es más novedoso es que peque de una apabullante falta de memoria, al parecer compartida por el director, puesto que ni Johnson parece recordar en muchas de las escenas que su personaje está ciego ni el director es capaz de recordárselo, aquejado quizás de la misma falta de memoria. Una falta de memoria o quizás de antención de la que Hathaway también hace gala al pasársele por alto que la climatología debe estar acorde a lo que los personajes dicen sobre ella.

¿Se puede saber qué hace un ciego mirando a ambos aldos para contemplar el paisaje desde su balcón? ¿Y cómo puede salir directamente de un coche recién aparcado y sin ayuda de humano ni bastón cruzar la acera con paso ligero y decidido hasta la pueta de su casa? ¿Y qué pasa con la niebla que aparece y desaparece a pesar de que los personajes sigan hablando de lo mal que se ve?

Es una pena que esta carencia interpretativa de Johnson y la incapacidad de Hathaway para dirigirlo convenientemente, así como os olvidos de ambos hagan desaprovechar el dramatismo y la profundidad que la película tendría en caso de haber caído en manos de un director más atento y un actor capaz de recordar algo tan sencillo como que un ciego, simplemente, no ve.
Valjean24601
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow