Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
Tuco11 rating:
1
Fantasy. Adventure. Action When we last left Bilbo (Martin Freeman) and Thorin's (Richard Armitage) company, they had just retaken Erebor from the dragon Smaug, but at a terrible cost as the dragon headed towards Laketown to take his revenge. While Bard (Luke Evans) is faced with defeating the dragon to save his home, Bilbo and the dwarves are forced to look for the Arkenstone on command of a power-hungry Thorin, whose gold sickness gets worse by the hour. As the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 21, 2014
57 of 83 users found this review helpful
Leí El señor de los anillos con quince años. Eran tiempos oscuros (según mi hijo y sus amigos) tiempos sin play, sin móvil... Me enamoré de Tolkien y me bebí las más de mil páginas de su libro en unas navidades. Casi treinta años después, asistí emocionado a la trilogía que recreaba en pantalla las aventuras de Frodo y compañía. Inocente de mí, pensé que Peter Jackson amaba tanto como yo el universo de la Tierra Media. No se engañen: Jackson sólo ama el dinero.
Sólo así se entiende y justifica la gestación del bodrio absoluto que son las tres películas del Hobbit. Corremos delante de un orco, corremos detrás de un orco; sin guión, sin alma, sin sentido del humor. Charlas larguísimas (dios, qué dragón más insufrible), situaciones ridículas...
Hagan una prueba: vean las tres películas del Hobbit de nuevo (si hay narices) pero en desorden, de la tercera a la primera... !y comprobarán que da lo mismo! Las escenas son siempre las mismas, las frases las de rigor, mecánicas y sin sentido. Es el resultado de basar todo en los efectos especiales, en los decorados monísimos y en las infantiloides escenas de acción.
Por cierto que, a juzgar por los niños que había a mi alrededor, tampoco ellos se divierten mucho en estas películas. Para ellos son demasiado largas, para nosotros demasiado ridículas, la pregunta lógica sería descubrir por qué se siguen llenando las salas cada navidad para ver algo tan insufrible, ¿será culpa de la play y del móvil? A juzgar por la cantidad de espectadores incapaces de dejar de consultar el dichoso aparatito cada diez minutos, diría que sí.
Tengo curiosidad por saber qué rodarás ahora Jackson, ¿tal vez la continuación que habría escrito Tolkien de haber podido?
Tuco11
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow