Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Argay rating:
7
Sci-Fi. Adventure. Fantasy. Action The young crew onboard for the maiden voyage of the most advanced starship ever created, the U.S.S. Enterprise, must find a way to stop the evil Nero (Eric Bana), whose mission of vengeance threatens all of mankind. But the fate of the galaxy rests in the hands of bitter rivals born worlds apart. One, James Tiberius Kirk (Chris Pine), a delinquent, thrill-seeking Iowa farm boy, a natural-born leader in search of a cause. The other, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 8, 2009
9 of 14 users found this review helpful
Notable ejercicio de revitalización de una saga algo perdida en los inframundos del pasado, exceptos para esos millares (decenas de millares) de treekies que se cuentan por el mundo.
J.J. Abrams factura una película con un diseño de producción excelente en el que alcanza velocidades considerables manejando la Enterprise a gusto, con nota.
Se nota que viene del mundo televisivo y no llega a tener ese punto culminante de espectáculo cinematográfico al que llegan los señores Lucas y Spielberg en sus afamadas películas. Pero lo solventa gracias a un gran dinamismo, un buen ritmo narrativo y a dos actores que habrá que seguir muy cerca. Chris Pine se pone el traje del capitán Kirk y en él se le nota cómodo, haciendo un gran ejercicio de carisma y comicidad. Zachary Quinto por contra le toca bailar con la más fea (o guapa según se mire) y en un papel de sutilidad y contención hace un ejercicio igualmente muy notable. La guapísima Zoe Saldana y el veterano Bruce Greenwood ponen el sello de la gran dirección de actores que ha habido en la película. Karl Urban tiene verdadera química con Chris Pine y ambos trazan escenas de gran ritmo y nervio con nota. Eric Bana se pierde en el histrionismo de su papel, quizás igualmente, sea la parte más floja de la película. Y en ella Bana tampoco puede hacer milagros. De Winona Ryder no hablo porque su aparición es tan mínima, que no hay manera de juzgarla, ni tan siquiera de aplaudirla.
Lo peor: El poco interés del malo y el mundo Romuliano (toda gran película de aventuras que se precie a de tener a un gran malo). No llega a la espectacularidad de la saga de Lucas. Se nota que Abrams proviene del mundo televisivo.
Lo mejor: El notabilísimo nivel actoral, encabezado por un gran Chris Pine y Zachary Pinto. El dinamismo y el ritmo de toda la película. El diseño de producción (todo luce excelente). El hecho de que con esta película Abrams revitaliza no sólo un saga ciertamente olvidada, sino un género.... Y que haya más.
Argay
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow