Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Moody rating:
5
Thriller. Drama It tells the story of a surgeon (Colin Farrell) who forms a familial bond with a teenage boy (Barry Keoghan). When the boy’s behavior turns sinister, he’s forced to make a sacrifice.
Language of the review:
  • es
March 31, 2018
2 of 4 users found this review helpful
Lanthimos no es un director convencional, y como tal, sus películas son cualquier cosa menos complacientes. No es complicado encontrar críticas muy positivas o muy negativas a sus trabajos, señal de que despierta mucho interés con sus proyectos. En su segundo largometraje con un reparto internacional, la propuesta es incondicional a sus ideas, pero queda por ver si es del gusto del espectador.

“El sacrificio de un ciervo sagrado” es una película intrigante desde el principio, que mantiene una amplia distancia con el espectador en cada secuencia para dar una sensación de normalidad impostada. En esto Lanthimos acierta con su turbio discurso, con esa pareja perfecta en sus trabajos perfectos viviendo con sus perfectos hijos en su enorme mansión. Incluso con la introducción de un elemento ajeno a la familia también es acertada, a pesar de que en ese momento no se tengan detalles para valorar nada.

Tras un primer acto con una tensión en el aire bastante sensible, la película se entrega al caos que el director imagina, con unos hijos que comienzan a sentir en su propio cuerpo el destino que pesa sobre su padre. Lo de destino por llamarlo de alguna manera, puesto que para entonces Lanthimos nos ha embaucado de una manera extraña, casi hipnótica en la tragedia familiar de sus protagonistas. La historia va in crescendo a medida que el personaje principal acepta la surrealista situación, que les lleva por un camino de locura hasta el inusual y crudo final.

Esta historia se apoya en su reparto sin condiciones, en buena parte su éxito o fracaso depende mucho de ellos. Para esta contemporánea tragedia griega el director vuelve a contar con Farrell tal y como hizo en “Langosta” y añade al cóctel a una enigmática Kidman y a un espeluznante Keoghan. Ellos tres soportan el peso de la trama con entereza y profundo sentido del equilibrio.

“El sacrificio de un ciervo sagrado” es una narración que une destino, venganza y fatalidad en un solo guion, con una agobiante banda sonora que retrata los momentos clave a base de notas agudas sin compasión hacia el espectador. Un relato que muchos comparan con películas de Kubrick por los elementos que maneja, y no les falta razón.
Moody
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow