Click here to copy URL
marcospeliculas rating:
6
Language of the review:
  • es
June 25, 2022
0 of 1 users found this review helpful
Es un buen film, donde se debate los prejuicios (o juicios) de una sociedad pequeña y tradicional, con la vida de un docente que se sospecha que es gay.

La historia está bien contada, es algo cansina, y al ser breve, poco más de una hora, sus personajes son reconocibles, pero mostrados a grandes pincelazos.

El protagonista sobresale en su actuación; el resto, salvo un poco Ana Katz, es desparejo.

El punto flojo es la intencionalidad de mostrar al sufrido maestro casi como un ser angelical, repleto de todas las virtudes posibles: generoso, desprendido, abierto, bienintencionado, altruista, discreto, responsable, atento, sensible... no tiene puntos negativos.

En cambio todos los que lo rodean, en algún momento, o en muchos, tienen actitudes reprobables. Es una diferencia demasiado marcada. Ninguno se salva: ni la familia, ni el amigo, ni la directora, ni la empleada doméstica... sólo el niño en su candor.

Pareciera que en el indisimulable objetivo de reafirmar la tolerancia al mundo gay fuera necesario mostrar que la heterosexualidad puede estar llena de bajezas, y la homosexualidad puede tener todas las actitudes deseables en una persona. Es casi como una 'idealización' de la persona gay. Un contraste demasiado obvio, que podría haber sido novedoso hace 30 años, pero ya no en 2020...

Y si lo que busca la película es reflexionar sobre los prejuicios y la condena infundada, el tono simplista de 'gay bueno/ hetero malo' es innecesario y algo didáctico, casi escolar...
marcospeliculas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow