Click here to copy URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Rufus T Firefly rating:
Thriller. Drama Colonel Katherine Powell (Helen Mirren) leads a secret drone mission to capture a terrorist group living in a safehouse in Nairobi, Kenya. When Powell learns that the group plans to carry out a suicide attack, her objective is changed to kill the terrorists. Drone pilot Steve Watts (Aaron Paul) targets the safehouse for destruction but reports a nine-year-old girl entering the kill zone. Powell contacts politicians and lawyers to ... [+]
Language of the review:
  • es
June 12, 2016
50 of 52 users found this review helpful
La guerra ya no es como era. Ahora una mujer inglesa se pasa al islamismo radical, en Kenia ayuda a preparar atentados. Sobre el terreno un agente de MI5 mediante drones perfectamente camuflados con formas de pájaros o insectos voladores manda información a Londres, donde un gabinete ministerial toma sigue la operación y decide si ordena a la base militar lanzar el misil para abortar el atentado.
Pero dadas las implicaciones éticas, y el coste político que supondría matar como efecto secundario a una niña que vende pan al lado de la casa donde se prepara el atentado, deben ponerse en contacto con el ministro de asuntos exteriores de viaje en China. Es decir, cinco escenarios distintos donde se juega la vida de la pequeña

Eso es la guerra actual, nos guste más o menos. Y si encima las actuaciones son formidables, no se le puede pedir más a la película. Helen Mirren y Aaron Paul no vamos a descubrirlos ahora. Pero Barkhad Abdi, que reconozco por haber interpretado a uno de los piratas en la película "Capitán Philips" también hace un papelón.

Ritmo lento, pausado, buscando la implicar al espectador en el dilema ético y moral que plantea. ¿Lanzarías tú el misil sacrificando la vida de una niña a cambio de la posibilidad de evitar un atentado terrorista? ¿Podrías vivir con ello?
Rufus T Firefly
Did you find this review interesting and/or helpful?