Click here to copy URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Rufus T Firefly rating:
7
War. Action Year 1961. Irish Commandant Pat Quinlan leads a stand off with troops against French and Belgian Mercenaries in the Congo during in the early 1960s.
Language of the review:
  • es
October 9, 2016
38 of 44 users found this review helpful
Sustituyamos China por la URSS, y nada ha cambiado en el más desdichado de los continentes, con multinacionales y grandes corporaciones saqueando los recursos naturales de África, con la protección de las principales potencias internacionales, y la complicidad de la corrupta clase política africana.
Como ya hicieran el año pasado con "Beast of no nation" Netflix sigue profundizando en el retrato del África de finales del siglo XX. Cine que nos trae la productora, que en nada desmerece a muchas de las películas que se estrenan en cine, y que se puede ver desde casa a un precio mucho más barato. El futuro del cine cada vez más cerca.

Tomando como base la novela de Declan Power, "El asedio de Jadotville" cuenta hechos reales sucedidos en el Congo 1961, cuando una compañía irlandesa de las Naciones Unidas fue atacado por tropas secesionistas de la región congoleña de Katanga, en rica en cobalto y otros minerales estratégicos, dirigidas por mercenarios franceses y belgas. La Guerra fría y el asesinato del secretario de la ONU, Dag Hammarskjöld, como telón de fondo.

La película es un digno homenaje a la Compañía A, ya que Irlanda, cediendo a las presiones internacionales, no reconoció el sacrificio de estos hombres, hasta el 2005, cuando se les conmemoró con una placa en los cuartales donde los nuevos reclutas de la Compañía A reciben su entrenamiento, y colgando un retrato del comandante Quinlan en el Salón "Congo" de la Escuela de entrenamiento para la ONU de las Fuerzas de Defensa Irlandesas.

Muy buen trabajo de Jamie Dornan, este es el actor que vimos en "The fall" y no su penoso paso como Christian Grey, de Guillaume Canet, como el oficial francés que asesora a las tropas congoleñas y de Mark Strong como el doctor O`Brian, el enviado de la ONU para mediar en la guerra civil del Congo, al que los acontecimientos se le fueron de las manos.
Película con mucho ritmo, tras media hora para poner al espectador en antecedentes, se entrega de lleno al cine bélico con escenas rodas con muy buen pulso y con un clímax final épico.
Rufus T Firefly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow