Click here to copy URL
antonalva rating:
4
Comedy. Drama Chris wants to show his girlfriend Tina his world, but events soon conspire against the couple and their dream caravan holiday takes a very wrong turn. Tina, eager to get away from her domineering mother, goes on a caravan holiday with Chris, who has recently become her boyfriend. As the couple tour the English countryside, visiting camping sites and museums, their relationship deepens and darkens. A rash of violent deaths breaks out ... [+]
Language of the review:
  • es
June 15, 2013
35 of 52 users found this review helpful
Película muy por debajo de las expectativas que abre al comienzo: la comedia negra del comienzo se va diluyendo y desactivando debido a una falta absoluta de dirección y de intención y acaba naufragando casi a su pesar, porque cuenta con dos muy capaces actores (Steve Oram y Alice Lowe, que además son coguionistas) que intentan insuflar vida y empaque a unos personajes que no pasan de la caricatura gruesa y del trazo grotesco.

Pero a los pocos minutos de iniciada la andadura – y tratándose de una película sobre un viaje, que no tiene nada de iniciático, ni siquiera de escuela de aprendizaje – el guión naufraga por falta de ideas y por mera repetición de situaciones, lo cual va mermando la inicial sonrisa que al principio asoma ante el ingenuo espectador. Abandona la comedia negra por inoperante, elude la crítica social por inexistente, ignora la complicidad por cansancio del espectador, evita el estudio psicológico por indiferencia, carece de veracidad dramática ni de evolución narrativa. Sólo hay dos personajes logrados (el tercero, la madre, apenas sale), pero les ocurren cosas intrascendentes e irritan por su arbitraria ineptitud vital.

El desenlace es tan desangelado y burdo como el resto de la cinta y si mencionamos la interesante elección musical de las canciones que trufan el metraje es porque en realidad no hay nada más digno de mención. Es un perfecto ejemplo de que una buena idea (unos asesinos en serie de andar por casa, inesperados, casi cutres) queda lastrada por un desarrollo inexistente, una torpeza narrativa evidente y una desidia visual digna del peor telefilme de relleno. Muy irritante porque parecía que iba a ofrecer una original puesta al día de la comedia negra británica y se queda en estéril malversación de tiempo y una anemia total de ideas. Prescindible, muy prescindible.
antonalva
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow