Click here to copy URL
Antigua and Barbuda Antigua and Barbuda · Mi abuela es....
Walter Neff rating:
8
Drama Valentine Xavier (Marlon Brando) is an "entertainer" in New Orleans - he plays a guitar given to him by Leadbelly - but when he runs afoul of the law one too many times, he vows to quit the scene and start anew elsewhere. A rainstorm leaves him stranded in a small southern town somewhere between New Orleans and Memphis, and he decides to find a job there. While his past comes to haunt him in the form of local girl Carol Cutrere (Joanne ... [+]
Language of the review:
  • es
December 3, 2010
18 of 21 users found this review helpful
Piel de serpiente es la adaptación de la obra teatral de Tennessee Williams La caída de Orfeo, dirigida por el incombustible Sidney Lumet, y protagonizada por un trío de actores realmente excepcional...Brando, Magnani, y Woodward. La obra contiene los elementos propios del mundo de su autor, odio, celos, misoginia, ninfomanía, racismo, y enfermedad.
Ambientada en el profundo sur, asistimos a una representación de un drama humano de enorme tensión pasional, que te engancha desde el primer fotograma, merced a unas actuaciones brillantes, y a un guión plagado de diálogos lacerantes, secos, duros, pero de gran credibilidad, que acaban confiriendo una obra compleja de gran soltura narrativa y con una tremenda carga psicológica.
Marlon Brando esta colosal (dentro de su histrionismo) dando vida a "Val Xabier" un músico sureño y vagabundo con un pasado oscuro y que va siempre acompañado de una vieja guitarra y una "chupa" de piel de serpiente.
Anna Magnani, es "lady" una mujer de origen italiano ya entrada en años que vive con un marido enfermo y del cuál no esta enamorada.
Joanne Woodward se mete en la piel de una ninfomana alcohólica que vaga por el pueblo provocando y alterando la convivencia ciudadana.
Sin duda una película de gran calado sobre la condición humana más misera y cruel. Los instintos más bajos están fielmente retratados en unos personajes esclavos de sus pasiones y su pasado. Todos ellos parecen maquillados de un baño de tristeza de la que nunca podrán desprenderse.
Walter Neff
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow