Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ROMAN rating:
8
Drama The daily grind for the cops of the Police Department's Juvenile Protection Unit - taking in child molesters, busting underage pickpockets and chewing over relationship issues at lunch; interrogating abusive parents, taking statements from children, confronting the excesses of teen sexuality, enjoying solidarity with colleagues and laughing uncontrollably at the most unthinkable moments. Knowing the worst exists and living with it. How ... [+]
Language of the review:
  • es
March 6, 2012
2 of 2 users found this review helpful
Maïwenn nos deleita con un pseudo documental que se inmiscuye enla vida cotidiana de un grupo policial eu se encarga de los casos de pedofilia y todo lo relacionado con los menores.
Podríamos pensar, al principio, en una copia de L627, por ejemplo pero Polisse nos muestra otras cosas diferente, ni mejor, ni peor, pero los personajes y actores se muestran como si fueran amateurs, como si estuvieran viviendo realmente lo que cuenta la película.
Las escenas rutinarias del día a día presenciando las crueldades de esta sociedad que nos ha tocado vivir son rodadas de forma precisa, muy cercanas a los personajes. Para ello la propia directora se involucra en el proyecto con un personaje, interpretado por ella misma, que se dedica a fotografiar ese día a día. Pero nunca veremos sus fotos porque ya estamos viendo lo que nos mostrarían.
Película con algunas escenas antológicas, como el baile en la discoteca o la discusión de Karin Viard con su compañera, su gran peso viene dado por unos actores en estado de gracia. Incluso la presencia casi testimonial de Sandrine Kimberlain en un caso que detectan los polis, es una maravilla narrativa.
El final, aunque un poco grandilocuente, no es sino la plasmación de un crescendo que nos llega al corazón y a la cabeza, pensando que este mundo tiene difícil solución.
ROMAN
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow