Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
Máximo rating:
9
Drama. Romance Hysterical Blindness centers around three New Jersey women's search for love. Deb Miller (Uma Thurman) has major insecurity issues because her father abandoned her and her mother when she was thirteen, which made her really needy, neurotic and loose. Beth (Julliette Lewis) is a high school dropout and became an unwed mother at sixteen. Deb and Beth hang out at Ollies Bar, a seedy meat market where the guys are only out for one thing. ... [+]
Language of the review:
  • es
September 22, 2007
9 of 10 users found this review helpful
No cabe duda que un film dirigido por una mujer adquiere una dimensión psicológica diferente. Mira Nair crea un ambiente de frustración sentimental femenina que sobrecoge. Y lo hace porque refleja, como pocas veces se ha hecho en el cine, el sentimiento de incomunicación que, generalmente, vivimos en la actualidad, cuando un hombre y una mujer se encuentran. Mientras el genero masculino, no se sabe porqué condicionantes --biológicos, psicológicos o sociales --, sólo piensa en una relación sexual, rápida y sin compromiso, y “si te he visto no me acuerdo”; no ocurre lo mismo con el sexo contrario, para el que las palabras representan el fundamento de la entrega y del amor (espero que esta última frase no sea interpretada, ñoñamente, como una sensiblería).

Así que esta crisis emocional de inseguridad psicológica, tan perturbadora como habitual en nuestra sociedad actual, pocas veces -- lo reitero nuevamente -- se ha expresado en el lenguaje cinematográfico, con la sobriedad y transparencia, necesarias, como lo ha hecho Mira Nair en "Ciegas de amor".

Hay que resaltar que, en mi opinión, Uma Thurman hace el mejor papel de su carrera. La realizadora de este film ha sabido sacar lo mejor de la actriz: todo su ser emana la desesperación y el vacío existencial, que se apropia de las mujeres treintañeras cuando tienen la sensación de que su futuro sentimental se cierra, definitivamente para siempre, al decepcionarles, una vez más, el último hombre de sus sueños, con el que acaban de mantener una efímera relación sexual.

Es lamentable que esta conmovedora película sólo haya sido exhibida en los circuitos televisivos.
Máximo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow