Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
Romance. Drama Paul is preparing to leave Tajikistan, while thinking back on his adolescent years. His childhood, his mother's madness, the parties, the trip to the USSR where he lost his virginity, the friend who betrayed him and the love of his life.
Language of the review:
  • es
May 15, 2016
8 of 8 users found this review helpful
Tres recuerdos de mi juventud, de Arnaud Desplechin, es un drama romántico basado en un hombre que recuerda su infancia y juventud en distintas épocas que lo marcaron de un modo u otro en su vida, sobre todo en lo que al amor se refiere.
El film de Arnaud Desplechin navega por la nostalgia de su protagonista en varios recuerdos de su juventud, y los muestra de modo que cuadra con sus historias del presente en un ejercicio sentimental que tiene mucha intención, pero el problema surge en la falta de entretenimiento en lo que narra, la falta de viveza en su expresión, es decir, se arriesga al jugar con la melancolía de una historia que se expone de un modo lineal y hace que poco a poco el público vaya perdiendo interés en lo que se le va mostrando.
En cuanto a su argumento, aunque toca de principio a fin la añoranza y la tristeza de lo perdido, no consigue calar plenamente con su idea y deja tras de sí la sensación de poder haber sido una película más profunda, capaz de penetrar en los corazones de los románticos y nostálgicos incurables, y sin embargo, termina siendo una cinta más bien prescindible, ya que, repito, aunque su intención e idea es buena, no consigue crear el interés necesario para absorber al público en su visionado.
Resumiendo, considero Tres recuerdos de mi juventud, una obra con buenas intenciones y estupendas interpretaciones que no llega a despegar lo suficiente como para mantener el interés intacto de principio a fin, y flota en la superficie del sentimentalismo al no dar algo más profundo y romántico que permanezca más tiempo en la memoria del espectador. Por lo que, es una obra que puede gustar a algunos seguidores de los dramas románticos sencillos que no ofrecen algo llamativo, pero desde luego no al cinéfilo medio que cuando se propone ver un drama romántico, piensa en algo que cale en él y sea recordado con más efectividad.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?