Click here to copy URL
andeltor rating:
5
TV Series. Drama TV Miniseries (2015). 2 Episodes. Amadeo Lax was one of the most famous Spanish painters of the early 20th century. Still today his work is internationally lauded and his talent remains undisputed. But the discovery, eighty years after his death, of a corpse entombed in a tiny room hidden behind a fresco in the artist’s former residence, sets off all the alarms. Was Amadeo Lax an artistic genius or a brutal murderer? His grand-daughter, ... [+]
Language of the review:
  • es
September 9, 2019
6 of 6 users found this review helpful
Un drama romántico de época contado en dos tiempos, los primeros años del siglo pasado, y los primeros de éste, para reflejar la obra de un pintor de la alta burguesía catalana y la ambiciosa obra para realizar una casa museo por el Ayuntamiento en la vivienda familiar donada por él mismo al municipio.

La miniserie comienza con el requerimiento a la nieta del pintor para que dé su visto bueno a las obras, y escondida detrás de una pintura aparece una puerta con un cadáver dentro.

Gran puesta en escena que va decayendo paulatinamente, en el que la investigación por la muerte queda a un lado para presenciar un drama romántico sobre el pintor y su obra. Pequeños giros en la investigación, aunque queda todo muy plano.

La presencia de dos actrices españolas que a mí personalmente me apasionan, Laia Costa y sobre todo Adriana Ugarte me impiden que suspenda esta obra, que es lo que objetivamente se merece.

Aprobado, 5.
andeltor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow