Click here to copy URL
andeltor rating:
8
Sci-Fi. Adventure The first of three prequels to George Lucas’s celebrated STAR WARS films, EPISODE I - THE PHANTOM MENACE is set some 30 years before STAR WARS: EPISODE IV - A NEW HOPE in the era of the Republic. Naboo, a peaceful planet governed by the young, but wise Queen Amidala (Natalie Portman), is being threatened by the corrupt Trade Federation, puppets of an evil Sith lord and his terrifying apprentice, Darth Maul (Ray Park). The seemingly ... [+]
Language of the review:
  • es
December 17, 2016
2 of 3 users found this review helpful
El recuerdo de un viejo amigo que adoraba la primera trilogía me ha vuelto a traer a ella, y esta vez voy a visionarla empezando por el principio, por las películas que en menos ocasiones he visto. y a pesar del tiempo transcurrido, y la pila de años que ya pesan en las alforjas, he de reconocer que sigue estando en mí ese chaval ávido de aventuras, que miraba con sorpresa esos personajes genuinamente soñados por Lucas y que pone a nuestro servicio, con ese sentido del humor tan especial y esa espectacularidad en el rodaje y sobre todo en las escenas de acción.

Reconozco que el guión está un tanto deslavazado, con unos saltos y unos giros tremendos para encauzar esta precuela y que cuadre con el resto de la saga, con ese fantástico Luke Skywalker o Anakin en su niñez, derrochando valentía, coraje y corazón, con los maestros jedis, con Yoda, con ese inconmensurable actor que es Liam Neeson que siempre convence sea cual sea el papel que asume, con Ewan McGregor y Natalie Portman, con esos entrañables indígenas que te hacen soltar la tensión en todo momento con sus cabriolas y su frescura que te arrancan carcajadas nerviosas fruto de la tensión de las escenas que estás visionando, con ese enemigo tremendo que no habla, que sólo representa el lado oscuro de la fuerza y que siendo el antihéroe sorprende a los héroes, capaz de acabar con ellos al ser incluso más fuerte que ellos. Un espectáculo que George Lucas nos hace revivir y que nos transporta a nuestra juventud, donde nuestros ojos y nuestro corazón estaban ávidos de conocimiento y todavía eran capaces de sorprenderse, de la búsqueda de la aventura y del futuro.

Notable película, y notable saga. Un 8.
andeltor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow