Click here to copy URL
andeltor rating:
TV Series. Thriller. Mystery. Drama TV Series (2013-2014). 26 Episodes. Two detectives, american Sonya Cross (Diane Kruger) and mexican Marco Ruiz (Demián Bichir) must work together to hunt down a serial killer operating on both sides of the American-Mexican border in El Paso. Remake from the sweden-danish TV Series "Bron/Broen".
Language of the review:
  • es
August 21, 2019
4 of 5 users found this review helpful
Durante la 1ª temporada, es prácticamente un calco de "Bron/Broen" en su integridad, aunque sin embargo, introduce matices tratando la situación de las mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez, el narcotráfico entre ambos países, la tremenda violencia de los narcos y la corrupción en todos los estamentos de la sociedad mexicana, entrelazándose con la corrupción de Agencias norteamericanas como la DEA y la CIA.

Excelente trabajo de la atractiva Diane Kruger remedando el "asperger" que tan bien interpretó Sofía Helin en el papel de Saga, asperger que vuelve loco a Demián Bichir, que clava su papel aprovechando su ascendencia latina y su parecido físico.

Quizás se queda un tanto corta con la aparición de Franka Potente y su atormentado personaje con su sed de venganza imprevista y que se resuelve con demasiada simpleza, en mi opinión, dejando algunos de los hilos de investigación abiertos, sobre todo en el aspecto mexicano y el tráfico de los estupefacientes, quizás en la previsión de que se aprobara la producción de una tercera temporada, que nunca se confirmó, aunque todo puede ser, a la vista de que las productoras están retomando viejas series de éxito sacando nuevas temporadas, como las excepcionales "24", "Twin Peaks" o "Prison Break". Ojalá sea así.

Reseñar que esta producción es un remake de Bron/Broen, y que existe una tercera versión, esta vez anglo francesa titulada "Le Tunnel", también muy estimable y que recomiendo encarecidamente para apreciar los distintos matices de estas tres grandes producciones.

Con todo, ésta es un más que notable thriller. Un 8.
andeltor
Did you find this review interesting and/or helpful?