Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
Thriller. Action. Drama Denzel Washington stars as a government operative/soldier of fortune who has pretty much given up on life. In Mexico City, he reluctantly agrees to take a job to protect a child (Dakota Fanning) whose parents are threatened by a wave of kidnappings. He eventually becomes close to the child and their relationship reawakens and rekindles his spirit. When she is abducted, his fiery rage is unleashed on those he feels responsible, and he ... [+]
Language of the review:
  • es
October 1, 2006
57 of 122 users found this review helpful
Una suposición en forma de sensación: Imagínese que acaba de ver esas dos grandes obras del séptimo arte tituladas “House of the dead” y “Alone in the dark”. Imagínese que entra en filmaffinity para colocarlas su merecido cero (¡mierda, sólo hay un uno!).
Imagínese que ve la nota que le han colocado los usuarios de la página. Imagínese que es la primera vez que piensa en el suicido. Imagínese. Imagínese.

He tenido esa desagradable sensación cuando he ido a votar “El fuego de la venganza” al presenciar incrédulo (tengo ya cita para el psicólogo) su puntuación y el número de votos. ¿Seré una minoría? ¿Seré el único? ¿El único al que este engendro le parece una soberana y real basura (por no decir mierda que estoy muy fino hoy)?

No vale recurrir a esa frasecita de un crítico americano respecto a otro atentado terrorista del hermanísimo: “Los cinéfilos civilizados puede que encuentren 'Domino' repelente y censurable, pero entonces... ¿Qué hacen yendo a una película de Tony Scott?" En mi caso la pasaban por la tele de pago, y como la pago tengo derecho a expresar mi opinión y dar a este engendro horrible la mínima puntuación, aunque no afecte nada (pero nada) a la media. ¡Qué triste! ¡Qué asco de democracia!

En fin, “El fuego de la venganza” me ha parecido equiparable a la peor película de justicieros por encima de la ley de Steven Seagal o Charles Bronson inflada con la dirección ridícula y vomitiva de Tony Scott.
Si Uwe Boll dirigiese la adaptación de la novela de A.J. Quinnell sería exactamente igual o mejor (dudo que pueda ser peor que esto) y paradójicamente las personas que le han puesto un diez le podrían un uno. ¿A qué sí fans del hermanísimo?

A mi este hombre y su dirección (juas, juas) me parecen lo peor de lo peor. Esos mil y unos planos con la fotografía degradada que impactan en la retina como un video clip porno de Carmen de Mairena. Esa Dakota Fanning dando chillidos distorsionados como si fuera una urraca a la que practican la lobotomía con una motosierra. La memorable secuencia con Denzel Washington con pañuelito, evacuando con su recortada una discoteca repleta de niñatos empastillados e idiotas que celebran que el justiciero vengador les ha jodido su antro de perversión. Etc., etc. y etc. (hasta los 140 minutos).

Calificar esto de bodrio es hacerle un favor.

Ahora imagínese un remake español con Bustamante o Bisbal en vez de Marc Anthony. Imagínese a Carmen de Mairena en el papel de Dakota Fanning. Imagínese a Santiago Segura en el papel de Denzel Washington. Imagínese que la dirige Garci y es una película subvencionada. Imagínese que la nota media de más de tres mil usuarios es de un siete. Imagínese. Imagínese.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?