Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
2
Horror. Drama Minami, a member of the Azamawari crew, highly respects his Aniki (brother) Ozaki who has saved his life in the past. However, lately Ozaki's eccentricities (like claiming that a Chihuahua hs sees is a 'Yakuza attack dog') have been making everyone wonder about his sanity. Chairman Azamawari is unsympathetic to Ozaki's little outbursts and secretly orders Minami to take Ozaki to a disposal facility in the city of Nagoya. There, the fate ... [+]
Language of the review:
  • es
October 22, 2005
35 of 55 users found this review helpful
David Lynch es un cineasta único. Takashi Miike también. Particularmente me decanto con devoción por Lynch como francotirador de universos fílmicos explorados por pocos. De Miike me gusta su manera original de abordar la violencia aunque no me convence el conjunto.
Si alguien se plantease qué ocurriría si se mezclasen ambos universos, la respuesta es "Gozu". En mi opinión, la película más detestable e idiota que ha hecho Takashi Miike.
Es cierto que el propio Miike ya tomaba préstamos del cine de Lynch. Incluso pequeñas joyas posmodernas como "Donnie Darko" le deben mucho.
El problema es que "Gozu" no tiene la atmósfera habitual de las películas de Lynch, sólo es una copia mala, una caricatura de su cine.
No se trata de entenderla ("Carretera perdida" es una de mis películas favoritas de los 90) sino de lo que veo: una colección de momentos ridículos y bochornosos propios de un Miike pasado por mucho ácido, que encajarían mejor en una comedia de mi admirado John Waters.
Tiene algún momento original (la americana de la tienda leyendo lo que tiene que decir de la pared), pero el resto es reiteradamente grotesco y estrafalario.
Los genios, como Buñuel, Cronenberg o Lynch pueden permitirse licencias que no afecten al conjunto. Lo que demuestra Miike es que no es un genio, tan sólo un versátil francotirador con la mirilla muy desviada.
Mediocre de principio a fin. Perdón, me equivoqué, el final es todavía peor.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow