Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
Comedy Sacha Baron Cohen - star of HBO’s hit comedy “Da Ali G Show,” takes his outrageous Kazakstani reporter character Borat to the big screen. In this hilariously offensive movie, Borat travels from his primitive home in Kazakhstan to the U.S. to make a documentary. On his cross-country road-trip, Borat meets real people in real situations.

Language of the review:
  • es
December 1, 2006
186 of 242 users found this review helpful
“Borat” habla de un choque cultural-geográfico utilizando el falso documental, un tema empleado y explotado hasta la extenuación en infinidad de series y películas.
Pero ese mismo choque traspasa la pantalla y se produce en el espectador en forma de un digno estudio sociológico: va camino de ser del estreno en España del 2006 más controvertido.

Contradictoriamente y sorprendentemente “Borat” ha sido la película americana al 100% (“United 93” es una coproducción) con las mejores críticas del año (por encima de “The departed”, “Volver” o “Banderas de nuestros padres”) y va camino también de ser una de las más taquilleras del 2006 en el box office americano.

Esta suma de degradaciones verbales y físicas no sólo es una casi perfecta combinación de “South Park”, “Jackass” y “Torrente”, va más allá. Al de un ejercicio inteligente para realizar una radiografía del american way of life utilizando la herramienta más simple: “Hola, me llamo Borat, soy idiota, vengo de un país de trogloditas y quiero ser como vosotros. Ayúdame.”
La imagen que se desprende del pueblo americano no podría ser más sórdida y aterradora.

Lo mejor es que parece un documental de cámara oculta, ya que es imposible adivinar si los personajes que aparecen entre los “sexy times”, peleas zafias a lo 69, chistes dañinos y malsanos y esa apología del humor soez de trazo grueso son reales o simples actores.

“Borat” es pura basura execrable que llega a los límites de demencia moral más ignominiosos vistos en una pantalla en mucho tiempo, para convertirse en una lluvia de carcajadas y granizo de sonrisas.
Todo un mérito y un pecado que muchos no podrán perdonar.
¿Se equivocaron de sala o de iglesia?
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?